Inicio Actualidad Clasificación Champions League 2018/19: Resultados de los partidos de hoy, martes 27...

Clasificación Champions League 2018/19: Resultados de los partidos de hoy, martes 27 de noviembre

La jornada del martes de la Champions League tenía en juego los grupos E, F, G y H y prácticamente los ha dejado sentenciados. La suerte del Real Madrid y del Valencia, equipos españoles que han disputado sus encuentros hoy, ha quedado resuelta. Los blancos serán primeros, tras ganar a la Roma, mientras que los ches se irán a la Europa League, después de perder en Turín contra la Juve.

El grupo E nos ha dejado la goleada del Bayern al Benfica (5-1), manda a la Europa League a los portugueses. Por su parte, los alemanes se jugarán la primera plaza en Holanda frente al Ajax, que ha ganado al AEK en Atenas (0-2). Los muniqueses están con 13 puntos, dos más que los de Amsterdam. El Benfica será tercero, están con cuatro puntos, mientras que los griegos no han puntuado.

En el grupo F se ha jugado un Olympique de Lyon – Manchester City que ha terminado con empate a dos. Los ingleses se han asegurado la clasificación y serán primeros siempre y cuando no caigan en la última jornada y el Lyon no les supere en diferencia de goles general. El otro encuentro del grupo ha dejado la victoria 2-3 del Shakhtar ante el Hoffenheim, que deja el grupo aún abierto. Los de Guardiola tienen 10 puntos, los franceses siete, terceros están los ucranianos con cinco y cierran, ya eliminados, los alemanes con tres, aunque pueden ser terceros.

En el grupo G el Real Madrid se asegura la primera plaza con su victoria en Roma. El conjunto madridista será cabeza de serie en octavos, pues tiene 12 puntos, mientras que la Roma está ya clasificada con nueve. La derrota del CSKA en casa ha dejado sentenciada la clasificación de ambos equipos y pone muy difícil la continuidad rusa en competición continental, pues el Plzen está empatado a cuatro puntos con ellos, pero el gol-average particular les favorece.

Por último, en el grupo H queda saber quién pasará como campeón. La Juve se ha impuesto al Valencia por la mínima. Los italianos confirman su presencia en octavos gracias a los 12 puntos con los que cuentan. Les sigue con 10 el Manchester United, al que se medirán en la última jornada buscando el primer puesto. Los de Mourinho han ganado en el descuento al Young Boys (1-0). El Valencia, por tanto, se irá a la Europa League (tienen cinco puntos), mientras que el Young Boys, con uno, será último.