Claudia Alonso pregunta a Page cuándo llegará El Corte Inglés a Toledo

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la fecha de la llegada de El Corte Inglés a Toledo, pues tanto él como la actual alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón «nos llevan prometiendo la instalación del centro comercial desde antes del año 2010».

Alonso recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acaba de anular el Plan de Reforma Interior y Mejora (Perim) de ampliación del barrio de Santa Teresa, al estar subordinado al POM de Toledo que también ha sido anulado, y es en ese lugar, en la calle Coronel Baeza, donde Page «nos dijo que se ubicaba la parcela propiedad del Ayuntamiento para la construcción del centro y por el que la empresa adelantó 600.000 euros de reserva». La diputada popular señaló que «la última ocurrencia de Page sobre este asunto es que el centro comercial se podría instalar en el solar donde ahora está el hospital Virgen de la Salud, en la avenida de Barber, una vez que se terminen el nuevo hospital de Toledo, que al nulo ritmo al que van las obras, no sabemos dentro de cuantos años podría ocurrir».

Desde la Junta se «lavan las manos» y afirman que es competencia municipal. La consejera de Economía, Empresas, y Empleo, Patricia Franco, ha dicho que si hay algún aspecto urbanístico que se tiene que resolver para la llegada de El Corte Inglés a la ciudad de Toledo es «competencia exclusiva» del Ayuntamiento. Así lo indicó en su respuesta a la pregunta que formuló Alonso en las Cortes. Franco dijo que el Gobierno regional no tiene constancia de «ninguna modificación» en el proyecto de El Corte Inglés y precisó que no mienten cuando hablan de empresas que quieren ubicarse en Castilla-La Mancha, por ejemplo el grupo francés Puy du Fou en la capital regional. «Nosotros trabajamos con las empresas, con El Corte Inglés y con otras. Y si ha habido o hay temas a resolver en cuanto al POM (Plan de Ordenación Municipal) es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Toledo y lo tendrá que resolver», ha manifestado. La consejera ha señalado, además, algunos datos económicos de esta legislatura, como las 5.000 nuevas empresas creadas, el 74 por ciento de ellas en la provincia de Toledo, los 50.000 ocupados más en la región (el 50 % en Toledo) y los 43.100 parados menos (el 22 % en Toledo)».

Por su parte, Alonso (PP) ha puesto en duda las reuniones del Gobierno regional con la empresa y le ha pedido seriedad ya que «vemos que El Corte Inglés, ni está ni se le espera, por mucha primavera que sea ahora».

Loading...