Inicio Actualidad Clínica Baviera prescinde de Dani Mateo por sonarse los mocos con la...

Clínica Baviera prescinde de Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España

Clínica Baviera ha retirado la publicidad del espacio de Dani Mateo
Clínica Baviera ha retirado la publicidad del espacio de Dani Mateo

El presentador Dani Mateo se limpió los mocos con una bandera de España durante el programa de la Sexta, El Intermedio. Según ha podido saber OKDIARIO, esta imagen ha propiciado que Clínica Baviera haya decidido romper toda relación profesional con el humorista. De momento, ya ha retirado su imagen de todas las promociones.

La ‘gracia’ de Dani Mateo ya generó una gran controversia, hasta el punto de que la empresa ha tenido que lanzar un comunicado en el que se muestran a favor de “la libertad de expresión” pero “siempre dentro del marco legal vigente”.

Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia”, continúa la empresa en su comunicado, en el que explican que  no pueden “defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo”.

La Sexta también ha decidido retirar de su página web el vídeo donde se podía ver a Dani Mateo limpiarse los mocos con la bandera española.

Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En su red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que les convierte en centro europeo de referencia en oftalmología… que no quiere polémicas como la protagonizada por el humorista.

Vodafone, otra de las marcas que patrocina en cierto modo al presentador -a través de un programa de radio-, no ha querido hacer valoraciones ante las preguntas de este medio y señalan que ellos no tienen ningún patrocinio personal con el presentador.