Clue, la app para controlar el ciclo menstrual

9

Si quieres quedarte embarazada va a ser fundamental, entre otras cosas, que procedas a controlar el ciclo menstrual. Y es que de esta manera podrás conocer cuáles son los días fértiles en los que debes mantener relaciones para poder quedarte en estado. Un control que ahora puedes realizar de forma mucho más sencilla gracias a la app que te queremos dar a conocer. Nos estamos refiriendo a Clue.

Sigue leyendo y descubre todo sobre esta aplicación.

¿Qué es Clue?

Lo primero que debes saber es que se trata de una app que, como hemos mencionado, lo que ofrece a cualquier mujer es poder realizar el mejor seguimiento de su ciclo menstrual. De esta forma, no solo podrá ser de gran ayuda para que quede embarazada sino que también es útil para detectar posibles anomalías en el mismo. Es más, incluso le viene bien para sencillamente saber cuando le va a bajar el periodo y estar preparada.

En concreto, se puede decir que es una aplicación para conocer a fondo el ciclo menstrual que se tiene, sus patrones y cómo es responsable de determinadas sensaciones o situaciones.

¿Qué ofrece?

Básicamente lo que brinda esta aplicación es que la mujer pueda ir registrando de forma mensual los días en los que tiene la regla. Por supuesto, también podrá ir realizando las anotaciones que considere relevantes. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como si ha manchado mucho o no, el dolor que ha experimentado o cualquier cosa que crea importante tener en cuenta de cara a acudir a la consulta del ginecólogo.

Funcionamiento de Clue

Señas de identidad de la app para controlar el ciclo menstrual

Clue cuenta con una serie notable de características que merece la pena tener en cuenta como son las siguientes. Toma nota:

  • Dispone de un calendario donde la usuaria irá estableciendo cada mes cuando le baja la regla e incluso la duración de la misma o el dolor que ha generado. Eso sin olvidar que también podrá indicar si ha tenido un sangrado ligero, medio o contundente así como si ha sufrido otros síntomas como, por ejemplo, dolores de cabeza.
  • En el momento que la fémina haya indicando tres periodos, la propia app se encarga de exponerle cuándo va a tener la siguiente regla y cuáles van a ser sus días fértiles. Un aspecto que le interesa tener muy en cuenta si, sobre todo, lo que desea es quedarse en estado.
  • Respecto a cada periodo, la usuaria también puede establecer de forma diaria otros aspectos que puede considerar oportunos registrar para poder tener un mayor conocimiento de su ciclo menstrual o de la relación de este con los citados. Nos estamos refiriendo a cuestiones referentes al deseo sexual, al cansancio…

Otros aspectos relevantes de Clue

Además de los ya citados, existen otros datos de la app Clue que hay que tener en cuenta:

  • Es gratuita y se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store. Y es que se puede usar en smartphones con el sistema operativo Android y también con los que poseen iOS.
  • Ha sido creada por BioWink GmbH.
  • La revista “Obstetricia y Ginecología”, perteneciente al Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la ha considerado la mejor app de seguimiento menstrual.
  • Gracias a ella se puede realizar un seguimiento también de lo que es el flujo vaginal o las píldoras anticonceptivas.
  • Incorpora información detallada a nivel médico y científico. Se trata de comentarios que pretenden ser de utilidad a la mujer de conocer el ciclo menstrual o su situación particular.
  • También está dotada con la opción de “recordatorios”. Eso significa que la fémina puede elegir si quiere que la app le avise el día anterior a que le vaya a bajar la regla, cuándo va a tener la ovulación o incluso que le advierta de tomarse la píldora anticonceptiva.
  • Se presenta como una aplicación segura pues está dotada de códigos de accesos personalizables para que la privacidad de la mujer que la use esté totalmente protegida.
  • Es interesante conocer, además, que esta propuesta tecnológica para controlar el ciclo menstrual cuenta con la posibilidad de abrir una conversación con la pareja o familiares para poder comentar cuestiones sobre salud.
  • Asimismo, hay que tener en cuenta que Clue está disponible en castellano y que puede establecer el pago de determinados elementos que posee.

¿Qué te parece la app?