Inicio Actualidad CNN despide a un colaborador por comentarios a favor de Palestina en...

CNN despide a un colaborador por comentarios a favor de Palestina en la ONU

Marc Lamont Hill

La cadena estadounidense CNN despidió este jueves a uno de sus colaboradores, el profesor universitario Marc Lamont Hill, por unos comentarios a favor de Palestina que hizo durante un acto en Naciones Unidas.

“Marc Lamont Hill ya no está contratado por la CNN”, dijo en un comunicado un portavoz de la cadena.

La decisión llega después de que Hill participase el miércoles en un acto en Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

“No podemos apoyar una política (…) que avergüenza a los palestinos por resistir, por negarse a no hacer nada ante una violencia de Estado y limpieza étnica”, dijo Hill sobre la estrategia de Israel en Palestina.

Hill, profesor de la Universidad del Temple (Filadelfia), también abogó por una “Palestina libre”.

Sus palabras generaron controversia en EE. UU., particularmente entre los grupos judíos y conservadores, que las compararon con el discurso de Hamás.

Este jueves, Hill respondió a través de Twitter a las críticas recibidas: “No apoyo el antisemitismo, matar a judíos, o ninguna de las otras cosas que se me atribuyen”.

“Apoyo la liberación de Palestina. Apoyo la autodeterminación de Palestina. Y soy un gran crítico de la política y práctica de Israel”, añadió.