Coche y canguro gratis para garantizar el voto independentista

23

La participación será una de las claves de las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya. Con el fin de conseguir aumentar el número de votantes, un nuevo grupo independentista denominado Road to Vote ofrece de forma gratuita servicios como traslados en coche y canguros para facilitar el ejercicio del derecho al voto durante la jornada del 21-D.

A través de la aplicación de mensajería Telegram, unas 1.500 personas se han suscrito al nuevo grupo Road to Vote, que se ha marcado como objetivo “ayudar a todos aquellos que no tengan medios para moverse” para ir a votar.  El grupo parte de la experiencia en la organización de la logística para el traslado colaborativo de miles de personas para participar en la manifestación independentista que se celebró en Bruselas el día 7 de diciembre

Consejos de seguridad

Con el lema “Ni un voto menos” y la imagen de un Seat 600 amarillo, los promotores del grupo invitan a quien necesite transporte, acompañante o canguro para ir a votar el 21 de diciembre a pedir ayuda de las personas voluntarias en la comunidad creada en Telegram.

“Ofrezco coche para acompañar a votar y volver a casa en Lleida y cercanías todo el día (hasta 4 plazas”, es uno de los últimos mensajes que se pueden leer en el grupo Road to Vote. Los administradores de la comunidad explican a sus miembros los consejos para ofrecer y pedir ayuda, que incluyen cerrar los tratos a través de conversaciones en privado para evitar dar datos personales en público “por vuestra seguridad”. Los 1.500 miembros han ido creando subgrupos por comarcas para ser más operativos.