Cocodrilos que viven en alcantarillas… ya no es una leyenda urbana

Cocodrilos en las alcantarillas

 

La leyenda original cuenta que familias adineradas que regresaban de sus vacaciones en Florida traían consigo varios caimanes como mascotas para sus niños, ignorando las leyes de la ciudad de Nueva York. El marco temporal de este relato es bastante vago, pero probablemente se originó a fines de la década de 1930. Cuando los caimanes crecían y eran demasiado grandes para tenerlos, la familia se deshacía de estos arrojándolos al inodoro.
Lo que sigue a continuación varía, la historia más usual es que los caimanes sobreviven, habitan en la alcantarilla y se reproducen, alimentándose de ratas y desperdicios, alcanzando grandes dimensiones y aterrorizando a los alcantarilleros.

En el libro de Robert Daley El mundo bajo la ciudad (1959), él comenta que una noche un alcantarillero de Nueva York se aterró al ver un gran Caimán albino nadando hacia el. Se le dio caza por varias semanas.

Sin embargo, este caso es diferente y nada tiene que ver con leyendas urbanas. Un vecino de un tranquilo barrio en Florida, pierde una pelota y se acerca a buscarla a una alcantarilla, pero al ver a un caimán escondido queda impresionado.

¿Será verdad que viven en alcantarillas?

Loading...