Colau califica las acusaciones del alcalde de Alcorcón de ‘bajeza extrema’

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado este jueves que las acusaciones contra ella por parte del regidor de Alcorcón (Madrid), David Pérez (PP), son un intento de utilizar políticamente” los atentados de Catalunya, algo que, a su juicio, es “de una bajeza extrema”.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Efe, Colau ha subrayado que el alcalde de Alcorcón ha faltado “el respeto” a las víctimas, tras acusarla en un tuit de allanar “el recorrido a los asesinos” por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde el pasado jueves murieron trece personas.

“¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?”, critica David Pérez García en su cuenta de la red social, en un mensaje en el que publica algunas fotos de la ofrenda floral del pasado viernes en las que Colau aparece sonriendo junto a los Reyes.

Colau ha recalcado que las declaraciones de Pérez están “absolutamente fuera de lugar” y sólo dice “barbaridades”, ya que “los únicos responsables son quienes han cometido esa atrocidad”, ha asegurado.

Preguntada por si había recibido personalmente disculpas por parte del PP de Madrid, la alcaldesa ha apuntado que este miércoles el delegado del Gobierno, Enric Millo, señaló -en rueda de prensa conjunta con Colau- que las manifestaciones de Pérez fueron “desafortunadas”. “Con esto me basta”, ha indicado.

Loading...