Inicio Actualidad Colau presenta una lista continuista a las municipales

Colau presenta una lista continuista a las municipales

Ada Colau ha presentado este lunes a los candidatos que la acompañarán en la lista que Barcelona en Comú presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. No ha habido revolución, aunque sí algunos cambios en una lista continuista.

De la formación de la candidatura se conocían algunos datos relevantes, como que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, no repetirá: optará a las elecciones europeas.

También lo dejan la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y el concejales de Vivienda, Josep Maria Montaner.

Colaboradores

Colau ha elegido a gente que ha colaborado estrechamente con ella en el pasado, más o menos reciente. Su nuevo número dos, Joan Subirats, actual comisionado de Cultura, ha sido mentor de la alcaldesa y uno de sus principales apoyos en su entrada en política. 

El nuevo número 8, el exdirigente del PSC Jordi Martí, ha sido uno de los principales colaboradores de Colau como gerente municipal.

Janet Sanz, uno de los principales referentes de la gestión de BComú en los últimos cuatro años, sube del quinto puesto del 2015 al tercero.

Jaume Asens, el concejal que abandera la defensa de los derechos humanos y sirve de enlace a Colau con el mundo independentista, repetirá como cuarto.

La PAH

Lucía Martín, diputada de Podemos en el Congreso y antigua activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que Colau encabezó como portavoz, cambia Madrid por Barcelona.

También repiten Gala Pin, concejala de Ciutat Vella y cuestionada por los sectores económicos del distrito, y Mercedes Vidal, que como responsable de Movilidad vivió un inicio de mandato complicado -sobre todo por la huelga del metro- que apuntaba a que no tenía la plaza segura.

En el número 9 figura Eloi Badia, concejal de Presidència y uno de ediles que ha asumido las gestiones más relevantes del día a día del mandato.

Esta es lista de Barcelona en Comú:

1- Ada Colau
2- Joan Subirats
3- Janet Sanz
4- Jaume Asens
5- Lucia Martín
6- Laura Pérez
7- Gala Pin
8- Jordi Martí
9- Eloi Badia
10- Mercedes Vidal
11- Pau González
12- Gemma Tarafa
13- Ancor Mesa
14- Jessica González
15-  Jordi Rabassa
16- Natalia Martinez
17- Jordi Matas
18- Carolina Recio
19- Eduard Corbella
20- Yusef Quadura
21- Eva Campos
22- Nuria Marcet