Inicio Actualidad Colau visita a los presos soberanistas en Lledoners

Colau visita a los presos soberanistas en Lledoners

Ada Colau ha visitado a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners. La alcaldesa de Barcelona, que a la que ha acompañado el teniente de alcalde Jaume Asens, ha explicado que les ha visto «fuertes, firmes, e indignados al ver que tendrán un juicio en condiciones que no serán justas, pero con ganas de poder explicar por fin su versión de los hechos».

La líder de los ‘comuns’ ha vuelta a expresar el «rechazo y condena» por la prisión preventiva de los encarcelados. La alcaldesa ya visitó en marzo del año pasado a Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Jordi Sànchez en los centros penitenciarios de Soto del Real y Estremera. En esta ocasión ha podido hablar también con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull. Y les ha trasladado que el próximo pleno del Ayuntamiento de Barcelona, el 26 de enero, incluirá una declaración institucional de rechazo a su situación.

Colau ha explicado que ha estado hablando con Forn y le ha transmitido que, en caso de que finalmente opte por presentarse como el candidato del PDECat a la alcaldía, hará todo lo que esté en su mano para que pueda participar en la campaña electoral.