Colecta del Sant Andreu para repatriar a Guinea el cadáver de la madre de un alevín

24

La Unión Esportiva Sant Andreu está realizando a través de las redes sociales una llamada a la solidaridad con el fin de conseguir los recursos necesarios, alrededor de 7.000 euros, para poder pagar los gastos de repatriación del cadáver de la madre de un jugador alevín a Guinea Ecuatorial, la tierra de origen de la mujer fallecida, que tenía 28 años.

La muerte se produjo durante la última semana del 2017 y buena parte de la familia de Leo (así se llama el futbolista de solo 12 años) vive en Guinea pero no tienen dinero para enviar los restos mortales a este país de África. El Sant Andreu ha iniciado la campaña para concienciar tanto a socios como a simpatizantes del club del barrio barcelonés y este miércoles ya ha cubierto poco más de la mitad de los gastos de la repatriación; en total 4.400 euros. El club informa del número de cuenta donde se pueden hacer donativos.

A la vez explica que el jugador alevín permanecerá en Barcelona y contará con la ayuda del club. “Es el momento de apoyar al jugador y a su familia en estos momentos tan complicados y ser solidarios con esta desgracia. El Sant Andreu es un club implicado con su entorno y ahora es el momento de demostrarlo”, indica el club en un comunciado oficial.

Para incentivar las aportaciones el Sant Andreu informa que el socio que efectúe una donación tendrá un descuento del 50% en el carnet de la próxima temporada. Algunos clubs, como el Terrassa, el Lleida, el Horta o el Cornellà también apoyan la iniciativa.