«Collateral» y otras películas que ver este viernes en televisión

Oti Rodríguez Marchante, crítico de ABC Play, analiza las películas más destacadas de la programación TV de esta noche. «Collateral», protagonizada por Tom Cruise, y «Vacaciones en el infierno», las mejor valoradas para nuestro experto

-«Collateral» (***). 22.10 horas. La 1.

El encuentro de un taxista de Los Ángeles en horas nocturnas de labor y un asesino a sueldo en su horario laboral le permiten a Michael Mann hacer uno de sus climáticos e hipnóticos thrillers aliñados de conversación y espectacular violencia. Y hay tantos matices en este puro negro, que hasta cabe el momento cromático de un Javier Bardem que ya buscaba piso en Hollywood. Cruise y Foxx están perfectos con sus charletas profundas entre muerto y muerto.

«Kika» (**). 21.00 horas. La 2.

Comedia de enredos, de mil tramas, una de las menos valoradas de Almodóvar a pesar de que su fotografía estrafalaria de «la realidad» está llena de algunas de sus mejores cualidades, incluidas lo chabacano y el desbarajuste ético y argumental. Los personajes son de museo y las actrices se entregan a ellos con esa chispa habitual de su cine que amenaza con incendiarlo todo. ¿De qué va?…, pues, de eso…

-«Vacaciones en el infierno» (***). 22.30 h. Cuatro.

Por mucho que sus detractores se empeñen, Mel Gibson es la bomba, y ese es exactamente el papel que hace cuando lo encierran en una cárcel mexicana, un zoológico (in)humano que llaman El Pueblito, y cuyo vecindario es un catálogo completo de vícios y psicopatías. Acción a raudales y sucia, con una trama sentimental, pero también despiadada y con el humor sardónico de un tipo que, como Gibson, está de vuelta y media de todo y de todos.

Loading...