La comida vegetariana: fácil y saludable

"arvorezinhas :)" (CC BY 2.0) by Cristiano M Dalbem

La dieta vegetariana es actualmente una de las mejores prácticas alimenticias existentes y es por ello por lo que cada vez cuenta con más adeptos. Y es que la dieta vegetariana, además de ser buena para nuestra salud y para el mejor rendimiento de nuestro organismo, es muy fácil habituarse a ella, bien por su fácil proceso de cocinado o por las múltiples ofertas de restauración que han surgido alrededor de ella, y que incluso pueden disfrutarse gracias a deliveroo a domicilio, rompiendo el mito tan extendido de que toda la comida a domicilio es comida basura.

Múltiples beneficios

La comida vegetariana es perfecta para ayudar a la desintoxicación del cuerpo, así como para la mejora del funcionamiento del organismo, ya que, gracias a la eliminación de la carne en el menú diario, se da entrada a alimentos mucho más saludables como las frutas, las verduras, los cereales, las legumbres y los frutos secos y las semillas.

Todo este grupo de alimentos, libres de grasas y colesterol, aportan al cuerpo fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas de origen vegetal, todo ello clave a la hora de reducir el riesgo de padecer cardiopatías, diabetes o incluso afecciones más graves como el cáncer. Además, una dieta vegetariana, ayuda a prevenir la obesidad, uno de los padecimientos que más asedia a la población mundial actual.

De esta manera, aquellos que siguen la dieta libre de productos cárnicos, disfrutan de un mejor humor y un mejor bienestar general al contar con una mejor presión arterial, un mejor tránsito intestinal y niveles controlados de colesterol y grasa.

El vegetarianismo engancha

"Vegetariano" (Public Domain) by Daquella manera
Vegetariano” by Daquella Manera

El vegetarianismo, pese a que parece ser una moda actual, es una costumbre muy arraigada en la humanidad desde siempre, y que incluso grandes figuras importantes de la historia han llegado a defender, desde filósofos tan importantes como Platón o Nietzsche hasta grandes iconos de la música como Bob Marley o el exBeatle Paul McCartney. Y es que el vegetarianismo es más que un régimen alimenticio, es un estilo de vida que permite estar en conexión con el mundo, que ofrece unos valores y una moral cosmopolita que respecta a todos los seres vivos y que encima, ayuda a mantener el bienestar de la salud.

Además, actualmente, queda ya muy lejos aquel tópico que asociaba la comida vegetariana con el aburrimiento (siempre tener que comer lo mismo) o incluso la costumbre de tener practicar el vegetarianismo siempre cocinándolo en casa. La oferta gastronómica ha crecido mucho en los últimos tiempos demostrando la existencia de una variedad cosmopolita, atrevida y tentadora: desde los mac&cheese americanos, la quiche francesa, el nishime de verduras oriental, el humus árabe hasta el falafel turco y la fritata mexicana. Una alternativa saludable, que no solo se puede disfrutar en la calle de cualquier ciudad del mundo, sino que incluso ya puede llegar a domicilio, como el resto de variedades gastronómicas. Eso sí, con una gran diferencia, no será el habitual aporte excesivamente calórico, graso y pesado, sino uno lleno de vida y salud.

 

 

 

 

Loading...