Comienza el juicio del futbolista argentino Alexis Zárate por un presunto abuso sexual

Publicado 04/09/2017 13:35:09CET

   BUENOS AIRES, 4 Sep. (Notimérica) –

   Este lunes a las 8.00 (hora local) dará comienzo el juicio oral contra el futbolista argentino Alexis Zárate quien está acusado por un presunto abuso sexual ocurrido en marzo de 2014.

   El proceso penal se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Lomas de Zamora y estará compuesto por cinco jornadas. En tres de ellos se expondrán los testimonios y durante los dos restantes se emitirán los alegatos, de acuerdo con ‘Infobae’.

   Los hechos se remontan al 16 de marzo de 2014, cuando el deportista conoció a la presunta víctima, Giuliana Peralta, en una fiesta, momento en el que ésta tenía una relación sentimental con el compañero de Zárate, Martín Benítez, jugador del Independiente entonces.

   Cuando se fueron del establecimiento, Benítez convenció a su novia para ir a casa del ‘Córdobés’, apodo por el que conocían los miembros del equipo a Zárate. Una vez llegaron al el domicilio, la pareja mantuvo relaciones sexuales.

   Al terminar, ambos se quedaron dormidos pero ella se despertó cuando sintió que Zárate se encontraba sobre ella. Según sus declaraciones, este le golpeó y abusó sexualmente de ella. A pesar de que peralta comenzó a gritar e intentó defenderse, no obtuvo respuesta de su pareja.

   La joven denunció los hechos a pesar de haber recibido diferentes mensajes de parte de Benítez y de otro de los deportistas que se encontraban en la fiesta y en la casa, Nicolás Pérez, con el objetivo de persuadirla para que no denunciara el caso. Estos hechos fueron presentados como pruebas para acusar a Zárate.

   Si finalmente el juez determina que el actual jugador del Temperley es culpable del “abuso sexual con acceso carnal” sobre la joven podría enfrentarse a una pena de cárcel que va desde los seis hasta los 15 años de prisión, según lo establecido por el Código Penal argentino.

Loading...