Inicio Actualidad Comienza el velatorio abierto al público de Itziar Castro, con el ataúd...

Comienza el velatorio abierto al público de Itziar Castro, con el ataúd abierto y la bandera LGTBI

El velatorio abierto al público de la actriz catalana Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años, ha empezado este domingo sobre las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), donde permanecerá abierto «hasta que sea necesario», según han informado a Europa Press fuentes de su agencia de representación.

El ataúd está abierto, junto a un atril con una fotografía de la actriz con un mensaje que dice: «Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí». Además, una bandera LGTBI cuelga de un extremo del ataúd, que está situado ante una bandera de Cataluña y otra de España, ubicadas en el fondo.

La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9.00 y las 16.00 horas solo para familiares y allegados y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima.

La madre de la actriz, Lucia Rivadulla, ha asistido este domingo al primer día del velatorio y ha expresado su agradecimiento a todos los que la han valorado: «Dar las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida», ha dicho en declaraciones a Europa Press Televisión.

Aunque ha asegurado que en este momento no tiene palabras, ha dado las gracias, ha dicho, a tantísima gente de todas partes «por cómo la han valorado». «Ella siempre quería hacerme feliz. Era muy buena», ha añadido, para después extender su agradecimiento a los medios de comunicación por tratar muy bien a su hija.