Inicio Actualidad Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Todas las funcionalidades de WhatsApp son muy interesantes, hay que reconocer que la compañía siempre acierta. Una de ellas son las notificaciones, indispensables para saber que te han enviado mensajes. ¿Quieres saber cómo activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

La aplicación tiene la opción de mostrarte el mensaje completo en una notificación cuando te llega, algo que te permite verlo sin ni siquiera entrar en ella. Eso es una ventaja, pero también un inconveniente cuando a lo mejor te llega en un momento inoportuno y otras personas pueden verlo.

Pasos para activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y dirigirte al menú en el que están las configuraciones, esto es, “Ajustes”.
  2. Entre las varias opciones que te salen en “Ajustes” verás una que se llama “Notificaciones”. Entra en esa.
  3. Verás otra que se llama “Notificación emergente”, la cual está además por duplicado ya que puedes configurarla en chats individuales por un lado y en grupos por otro.
  4. Haz los cambios que consideres oportunos según quieras o no que te lleguen las notificaciones emergentes. Puedes también elegir si las quieres en tiras, en forma de aviso, mostrando el mensaje o sin mostrarlo.
  5. Todos estos cambios puedes hacerlos tanto en Android como en iOS.
  6. Otra forma de activar o desactivar las notificaciones, en este caso en general para toda la aplicación, es yendo a los Ajustes del teléfono. Allí tienes un menú con varias opciones, una de ellas “Notificaciones”, y puedes seleccionar si quieres o no que cualquier aplicación, en este caso WhatsApp, te muestre las notificaciones al recibir un mensaje o actualización.

Como ves, activar o desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp es muy sencillo. ¡No te llevará más de un par de minutos!