Inicio Actualidad ¿Como afectarán las restricciones de Madrid Central al River-Boca del Bernabéu? 

¿Como afectarán las restricciones de Madrid Central al River-Boca del Bernabéu? 

La CONMEBOL ha determinado que el River – Boca se dispute el próximo día 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, coincidiendo con el puente día de la Concepción, que se celebrará durante ese fin de semana en España. Lo cierto es que debido a la cercanía de las navidades, el Ayuntamiento de Madrid liderado por la alcaldesa Manuela Carmena ha llevado a cabo unas restricciones en la zona central de la capital española que podrían afectar al choque.

Estas restricciones por lo que hay calles por las que no se podrá circular con el coche, salvo residentes y servicio público. Para el Clásico argentino se espera que vengan un gran número de seguidores de ambos conjuntos. Lo cierto es que las restricciones de tráfico, a priori, no afectarán en exceso a los alrededores del Santiago Bernabéu. 

Las calles cerradas son: Gran Vía desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá, calle Atocha desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia, calle Mayor en ambos sentidos, desde Bailén a Puerta del Sol, calle Segovia entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada y viales perimetrales de Madrid Central.

De esta manera lo más recomendado para acudir al estadio es utilizar el transporte público, ya sea metro, autobús o taxi. Aunque las restricciones no afectan directamente al coliseo blanco, el tráfico se puede aglomerar por esa zona, lo que sumado a los atascos habituales del fútbol podría provocar grandes atascos en las inmediaciones del Bernabéu. Así pues para evitar congestiones en los alrededores del centro de Madrid es mejor acudir en transporte público. La parada de metro más cercana es Santiago Bernabéu, que se corresponde con la línea 10.