Inicio Actualidad Cómo aplicar pintalabios líquido mate

Cómo aplicar pintalabios líquido mate

Los pintalabios con acabado mate son ahora tendencia, de modo que si deseas poder llevarlos y que tus labios se vean sin brillos y pintados durante todo el día, nada como seguir la guía de pasos a continuación en la que te explicamos de manera fácil, cómo aplicar pintalabios líquido mate.

Este tipo de pintalabios se caracterizan no solo por ese acabado mate que aportan sino porque además no son labiales en barra como los que suelen utilizarse siempre, sino que al ser líquidos se aplican con la ayuda de un pincel, de modo que hace que pintarse los labios sea realmente fácil, aunque al principio nos pueda costar un poco.

Pasos para aplicar pintalabios líquido mate

  1. Antes que nada debes comenzar aplicando un poco de bálsamo para los labios y luego elimina cualquier rastro de piel muerta con un algodón. Puedes lograr el mismo efecto con un cepillo de dientes.
  2. Por otro lado, cuando usas un lápiz de labios mate, es muy importante hidratar tus labios, ya que sus capacidades deshidratantes pueden causar el efecto de los temidos labios secos, incluso después de unas pocas horas.
  3. Aplica la crema hidratante para suavizar los labios y crear una superficie lisa. La crema hidratante también actuará como una barrera, evitando que el labial reseque los labios. Recomendamos una crema hidratante transparente que no moleste el tono mate. Aplícala, espera unos minutos para que se absorba y luego continúa con el siguiente paso.
  4. Una vez hayan pasado esos minutos, ya puedes aplicar el pintalabios líquido mate. Comienza primero aplicando un lápiz de labios que sea del mismo color que el pintalabios que te permita delinear el contorno del labio.
  5. Una vez ya hayas dibujado el contorno del labio, te será mucho más fácil aplicar el pintalabios ya que tan solo deberás rellenar.
  6. Para ello, mueve bien el pintalabios labial y saca el pincel que viene dentro que ya estará empapado en el esmalte de labios. Escurre para aplicar solo el producto justo, comenzando por el centro del labio inferior y extendiendo hacia los lados.
  7. Luego prosigue y haz lo mismo con el labio superior.
  8. Una vez hayas acabado de extender el labial lo único que nos quedará por hacer será retocar ya que este tipo de labiales se seca rápido por lo que puede que hayas notado que alguna parte queda más difuminada que otra.
  9. Toma una servilleta o trozo de papel y lo muerdes con los labios para eliminar el sobrante y de este modo, comprobarás como tus labios no solo han quedado de color mate, sino que además notarás como el tono está uniforme y la cantidad de labial es la misma por toda la boca.