Inicio Actualidad Cómo aprender a jugar al fútbol freestyle paso a paso

Cómo aprender a jugar al fútbol freestyle paso a paso

El fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, tiene millones de seguidores que lo respaldan y apoyan. En este arte existen distintas modalidades, no solo los profesionales o los que tienen la posibilidad de jugar los partidos pueden disfrutarlo. Existe la modalidad freestyle dedicado a aquellos que quieren empezar a jugar al aire libre sin tantos requisitos. Solo se necesitan ganas de perfeccionar la técnica y mucha energía para conseguir tener unas buenas posiciones. Toma nota de estos pasos y empieza a prepararte para disfrutar de un deporte que cuida todo el cuerpo y además,lo podemos practicar en cualquier lugar.

Pasos para aprender a jugar al fútbol freestyle

  1. Para empezar a practicar fútbol freestyle no se necesitan equipos. Esta es una de las grandes ventajas que nos permitirán empezar con esta modalidad en solitario. Además, tampoco existe la presión de tener que marcar goles. El freestyle se centra básicamente en el arte de tocar la pelota.
  2. Antes de ponernos manos a la obra deberemos tener cierta facilidad con el balón. Es bueno tener nociones de fútbol que nos permitan controlarlo en menor o mayor medida. Podemos practicar en casa utilizando las rodillas, los pies y la cabeza, darle toques con el balón hasta poder marcar la trayectoria adecuada. En esta modalidad el control es una de las bases principales que se trabajan.
  3. La libertad de movimientos que nos ofrece el fútbol freestyle hace que tengamos que estar especialmente preparados para poder emprender una buena jornada de deporte. Vamos a utilizar el calzado más adecuado y ropa cómoda que nos permita movernos con especial facilidad.
  4. Empezaremos pasando el balón de rodilla en rodilla uno de los primeros pasos que demostrarán el control que queremos ir ejerciendo. El tamaño del balón puede ser más o menos grande en función del tipo de actividad que queremos desarrollar. Los especialistas pueden empezar con este ejercicio y terminar haciendo una serie de movimientos más complicados.
  5. Como cualquier disciplina nuestro control debe ir aumentando con la práctica. Podemos incluir después de las rodillas otras partes del cuerpo, pasar la pelota de las rodillas a los pies o de las rodillas a la cabeza, es un magnifico ejercicio para aprender fútbol freestyle.

A partir de estos pasos básicos, nuestra misión será no dejar de practicar. Una y otra vez entrenaremos hasta tener el control total del balón. Podremos hacer ejercicios cada vez más complicados y espectaculares con un poco de constancia y determinación.