Inicio Actualidad ¿Como aumentar la velocidad de internet?

¿Como aumentar la velocidad de internet?

¿Conexión lenta?, no te preocupes, quizá no sea algo irreparable, recuerda que, aunque tengas la mejor conexión a internet, es posible que haya algunos factores que la ralenticen; dependiendo de los factores, esta ralentización puede ser grave, por este motivo, es importante que te asegures de que estos factores no están afectando el funcionamiento de tu red.

En este artículo verás útiles consejos que probablemente te ayuden a aumentar la velocidad de tus conexiones a internet y para optimizar la utilización del ancho de banda de tu conexión. Si quieres saber cual es la velocidad de tu conexión, puedes realizar una prueba de velocidad con solo ingresar a páginas web como www.speedcheck.org.

Comprueba la cobertura de tu área

Lo primero que hacen las agencias que prestan servicios de internet, es comprobar el área para descubrir que tipos de cobertura están disponibles en tu área. Esta comprobación se hace mediante una serie de equipos especializados.

En caso de que tu conexión sea ASDL, no siempre obtendrás todo el ancho de banda que contrates, la fibra óptica, tampoco.

Una vez comprobada la cobertura de tu área, podrás decidir cual usar. Aprovechar las conexiones 5Gen los países que ya está disponible, te da una gran ventaja sobre otros tipos de conexión.

Usar navegadores de última versión

Sin importar que uses Google Chrome, Firefox, Safari, Edge o cualquier otro, lo más importante es mantenerlo actualizado. Y por varias razones;

  • Con cada actualización, los desarrolladores crean sistemas que mejoran la exploración por internet.
  • Las versiones más nuevas de los navegadores son mucho menos propensas a ser infectadas por virus o malware, que pueden perjudicar tu conexión a internet, e incluso, dañar tu equipo.

Configura tu router para una mejor conexión a la banda ancha

En ocasiones, los router limitan la conexión de banda ancha para distribuir mejor dicha banda a todos los equipos que se conecten a la red. Con un par de modificaciones, podrías aprovechar mucho mejor el ancho de banda que contrataste. Para saber cómo configurar tu router, lo más recomendable es leer el manual de usuario o encontrar tutoriales en la web.

También, es posible que necesites abrir un nuevo puerto que te permita un mejor uso del ancho de banda.

Asegúrate de que nadie te esté robando Wi Fi

Si no tienes tu Wi Fi protegido por contraseña, es posible que tus vecinos, o incluso, gente que pase por la calle esté conectada sin permiso a tu red.

Para que esto sea posible, tu router debe tener dos tipos de filtros de seguridad, WEP o Wired Equivalent Privacy y WAP o Wi Fi Protected Access. Al activar ambas protecciones, te aseguras que nadie que no esté autorizado por la contraseña pueda usar tu conexión Wi Fi, lo que te dará mejor uso del ancho de banda.

Utiliza herramientas de eliminación de Malware y virus

En caso de infección, lo más probable es que el virus o malware esté ralentizando tanto tu equipo como tu conexión a internet. Si después de haber realizado todas las comprobaciones y ajustes, aún tienes una conexión lenta, lo más recomendable es analizar tu pc en busca de virus.

Existen miles de softwares maliciosos que utilizan tu conexión para beneficiar a algún otro, robar datos, minar criptomonedas, entre otros.