Inicio Actualidad Cómo cambiar el interlineado en Word

Cómo cambiar el interlineado en Word

Si trabajas a diario en Word, debes saber que en ocasiones es preferible cambiar la distancia existente entre cada línea de nuestro documento. Puede que para cualquier documento estándar, la distancia preestablecida en el programa de textos de Microsoft sea la adecuada, pero si deseas saber cómo cambiar el interlineado en Word, sigue la guía de pasos a continuación.

Cada vez que abrimos un nuevo documento de Word, comenzamos a escribir sin más y sin pensar, la mayoría de veces, en el espacio que existe entre las líneas del texto que vamos a escribiendo o entre párrafos, ya que el interlineado que pre establece Word es de 1,15 pulgadas y con ello nos podemos conformar, pero ¿qué ocurre si para un trabajo nos han pedido un interlineado especial? o ¿cómo podemos hacer que las líneas nos queden más separadas o más unidas?. Veamos cómo proceder.

Pasos para cambiar el interlineado en Word

  1. En realidad, cambiar la distancia entre líneas de Word es realmente sencillo y desde la propia Microsoft nos explican que lo único que debemos hacer es abrir un documento de Word e irnos arriba al apartado Inicio y si te vas hacia el centro de esa sección verás que aparece el símbolo de dos flechas (hacia arriba y hacia abajo) con unas líneas. Si mueves el cursor sobre ese símbolo te aparecerá un desplegable de la opción “Espaciado entre líneas y párrafos” , haces “clic” sobre este y eliges entonces la sección “Opciones de interlineado”.
  2. Se te abrirá entonces un cuadro de diálogo, y tendrás que elegir el elemento deseado para ajustar el interlineado ya que puedes establecerlo entre las opciones que te da o poner una distancia que consideres (tanto para todo el texto y entre cada líneas) como para una línea en concreto.
  3. Lo único que debes hacer entonces es cambiar el espaciado antes y después según requiera el texto y luego seleccionas la opción de “Establecer como predeterminado”. Cada vez que necesites volver a cambiar el interlineado tendrás que seguir estos pasos.
  4. Si en cambio deseas que se mantenga el interlineado que has establecido tú, debes seleccionar la opción ” Establecer como predeterminado” y no hacer más cambios.
  5. Por otro lado si deseas cambiar el interlineado en una sola línea o un solo espacio, tienes otra opción que es la de seleccionar los párrafos o líneas que quieras cambiar o presione Ctrl+A para seleccionarlo todo.
  6. Ahora te vas a la pestaña Inicio, y entonces haces “clic” en la sección de antes “Espaciado entre líneas y párrafos ” y verás que en el desplegable que se abre aparecen varias opciones numéricas seleccionas una y comprueba si el párrafo o líneas seleccionadas de repente, han cambiado su espaciado.
  7. Si es así ya no tienes que hacer nada más, el texto quedará con el nuevo espacio entre líneas de forma rápida y sencilla.