Inicio Actualidad Cómo colocar el protector de pantalla

Cómo colocar el protector de pantalla

¿Cómo colocar el protector de pantalla? Seguro que tienes un teléfono móvil al que deseas poder proteger la pantalla de golpes o caídas y aunque colocar el protector es algo realmente fácil, lo cierto es que si no tienes experiencia puede que al final acabes con una pantalla llena de burbujas o con el protector ligeramente torcido. Os explicamos entonces cómo se pone paso a paso, de manera fácil y correcta.

Con un protector de pantalla evitarás además que el smartphone se ralle cuando lo guardes en el bolsillo, sin que pierda capacidad alguna la función de pantalla táctil. Los protectores se fabrican de cristal o de plástico, con propiedades que permitan que protejan la pantalla de nuestro móvil de todo, por lo que es importante entonces saber cómo se coloca, algo que puede parecer fácil aunque también podemos fallar sin darnos cuenta. Veamos entonces cómo se pone.

Pasos para colocar el protector de pantalla

  1. Lo primero es dejar bien limpia la pantalla de tu móvil, antes de colocar el protector. Hasta las más ligera mota de polvo que quede en la pantalla puede hacer todo un estropicio ya que si colocamos el protector encima es posible que ya no la podamos quitar y lo peor, que la capacidad táctil se pierda en la zona donde está el polvo.
  2. Por ello debes limpiar bien la pantalla, con la ayuda de una toalla para limpiar gafas (o un paño de microfibra) y en un lugar en el que estemos libres de polvo en al aire. Un buen truco puede ser hacerlo en el baño, cuando esté completamente caliente (tras una ducha por ejemplo) ya que el vapor acumulado se quedará con todo el polvo.
  3. Una vez tengas limpia la pantalla, debes colocar el protector de pantalla sobre esta, sin quitar todavía la película adhesiva.
  4. Cuando tengas el protector perfectamente centrado, fija un lado de la película con dos o tres tiras de cinta adhesiva transparente (o celo).
  5. Ahora, levanta el protector como si fuera una puerta, y pasa de nuevo la toallita o el paño de microfibra. En caso de ver alguna mancha puedes ayudarte con un poco de agua y jabón, pero que no sea en exceso.
  6. Retira el adhesivo inferior del protector y lo tienes que ir ajustando gradualmente a la pantalla, comenzando por el lado en el que lo tienes sujeto por cinta adhesiva hasta llegar por completo abajo.
  7. Ahora ves pegando lentamente. Para ello, apoya una tarjeta de crédito sobre la pantalla y ves pasando mientras vas pegando el protector para que vaya quedando recto y sin burbujas.
  8. Elimina las burbujas empujándolas hacia los bordes de la pantalla. Si notas que existe alguna mota de polvo en la pantalla, coge un trozo de cinta adhesiva, lo colocas sobre el polvo y tiras. Finalmente, baja la película, acompañando con una tarjeta de crédito.

Colocar el protector de pantalla es realmente fácil con este sistema que por otro lado, te servirá para los protectores de plástico. En el caso de que sea un protector de cristal es mejor que sigas las instrucciones que se indican en el producto ya que este tipo de protectores son mucho más delicados.