Inicio Actualidad Cómo conseguir clientes B2B para el sector industrial

Cómo conseguir clientes B2B para el sector industrial

¿Te preguntas cómo conseguir clientes b2b para el sector industrial? Te conviene aplicar estrategias de marketing digital a tu sector, algo que también es conocido por los expertos como marketing industrial.

El marketing digital u online es aquel que unifica una sucesión de estrategias que tienen por objetivo captar a clientes a través de Internet. En el caso de que se utilicen al mismo tiempo que una estrategia de marketing convencional, los resultados pueden ser óptimos.

Sin más dilación, vamos a hablar de algunos ejemplos de estrategias que se pueden adaptar a la perfección a tu estilo de negocio.

Marketing industrial: algunas ideas para conseguir clientes B2B

Web & posicionamiento SEO

Una página web no es más que el escaparate de tu negocio, un lugar desde el que podrás dar a conocer todos los productos y servicios que ofrece. También se define como la carta de presentación de la empresa, y se considera un complemento fundamental del marketing industrial.

Ahora bien, no vale únicamente con crear la página y esperar a que vengan los resultados por sí mismos, sino que hará falta contar con buena estrategia de posicionamiento SEO para poder competir con nuestros adversarios y lograr así la mejor posición.

Contenido

Los catálogos comerciales se actualizan gracias a las nuevas tecnologías, encontrándonos catálogos online e interactivos. Estos están compuestos por imágenes, vídeos, infografías, incluso hasta enlaces que apuntarán directamente a nuestros productos, servicios, a otros contenidos de la web, a las redes sociales, o a donde necesitemos.

Todo esto se puede incluir dentro de lo que se considera marketing de contenidos, y tiene un papel fundamental a la hora de atraer al cliente y captar la atención. Se busca crear contenido de calidad, 100% original (para evitar penalizaciones por Google), que condense información, sea ameno de leer y que realmente interese.

No solo habrá que tener en cuenta los servicios que ofrece la empresa, sino ofrecer contenido que no sea puramente comercial (como aquel que se publica en el blog de la web).

El poder de las redes sociales

Las redes sociales suponen un punto clave del marketing industrial. Cualquier empresa que se precie debería tener presencia en las mismas.

Facebook, Instagram o Twitter están entre las favoritas, pero no hay que perder de vista las nuevas que están apareciendo en el mercado. La idea no es tener presencia en cualquier red social, sino que aquellas que realmente puedan impulsar el negocio.

Por ejemplo, es posible que una empresa industrial no tenga mucha cabida en Tik Tok, aunque nunca se sabe.

Directorios digitales

Son muy prácticos a la hora de conseguir que la empresa esté bien localizada en Internet. Digamos que es una especie de evolución de las clásicas Páginas Amarillas de toda la vida (aunque estas tienen su propia plataforma online).

Aquí tienes algunas ideas para iniciar tu estrategia de marketing digital aplicado al mundo industrial. No dudes en aplicarlas y verás como el número de impacto a tu negocio se incrementa de forma importante.