Inicio Actualidad Cómo contar palabras en Word

Cómo contar palabras en Word

Si estás trabajando con algún documento en Word es posible que te preguntes cuantas palabras llevas escritas y aunque el programa de texto de Microsoft lo muestra claramente, queremos explicarte qué pasos dar para saber acceder y cómo contar palabras en Word de manera fácil.

La capacidad de contar palabras en Word es una operación muy simple y también cuenta el número de párrafos. ¿Pero para qué sirve? Puede suceder que tengamos que redactar un documento que debe cumplir con ciertos parámetros, por lo que verificar el número de palabras ingresadas es fundamental.

Pasos para contar palabras en Word

Ejemplo de cómo se muestra el conteo de palabras en Word
  1. Si deseas poder contar las palabras que llevas escritas en Word desde que empezaste tu documento, será tan sencillo como tener en cuenta el área inferior de la página de Word que tengas abierta frente a ti.
  2. Si te fijas, verás como en la parte de abajo aparece la barra de estado, y como en el lado izquierdo, donde está presente el número de páginas, te aparece al lado el número de palabras que llevas escritas o que has escrito en total en el caso de haber acabado tu trabajo o documento.
  3. Este es el modo más sencillo que tenemos para contar palabras en Word, pero para obtener información más detallada sobre el documento que estamos escribiendo, debes hacer “clic” sobre el número de palabras que aparezcan contadas y verás como se te abre un cuadro de texto en el que aparece de manera detallada, el número de palabras escritas, así como el número de páginas y también será posible conocer el número de caracteres, distinguir entre los espacios excluidos y los espacios incluidos, el número de párrafos y líneas.
  4. En el recuento, será posible insertar también lo que está presente en los cuadros de texto, en el pie de página y en la nota al pie, en este caso será suficiente hacer clic en el cuadro en la parte inferior de la ventana.
  5. Otra opción de poder ver esta ventana de recuento es irte arriba a la opción “Revisar” y en el menú desplegable que te aparece verás que a la izquierda aparece un símbolo en el que pone “ABC/1,2,3”, si haces “clic” sobre este podrás ver la misma ventana de antes con todo el recuento.
  6. Si por cualquier motivo no ves que aparezca el conteo de palabras en la barra de estado tal y como os hemos explicado, es porque no lo tienes activado. Tan solo tienes que hacer “clic” derecho sobre la barra y verás como te aparece un panel desplegable con varias opciones. Entre ellas tenemos la de “Contar palabras” que seguramente tendrás desactivada de modo que lo único que tienes que hacer es activar dicha opción y ya está ya podrás ver el número de palabras que vas escribiendo o el total de palabras escritas.