Inicio Actualidad Cómo convertir de PDF a Excel

Cómo convertir de PDF a Excel

Tener un documento PDF supone que de alguna manera su contenido estará protegido ante cualquiera que desee poder hacer cualquier modificación, pero ¿qué pasa cuando queremos hacer que se convierta en otro tipo de archivo? En How To ya os explicamos cómo desbloquear un PDF, pero en esta ocasión os queremos ofrecer una guía de pasos para que sepáis cómo convertir PDF a Excel.

Los PDF pueden contener todo tipo de documentos ya sean textos, o también las columnas y celdas que podemos ver siempre en Excel, de modo que si has creado o has recibido un PDF que deseas poder abrir en Excel para realizar las modificaciones pertinentes, tan solo debes seguir una serie de pasos sencillos de modo que puedas pasar de un archivo a otro.

Pasos para convertir PDF a Excel

  1. Para poder convertir cualquier documento PDF en Excel necesitarás antes que nada, un programa que te permita la conversión. En Internet tienes muchas opciones gratuitas aunque quizás la mejor de todas sea tener instalado Adobe, que es el programa “oficial”, por decirlo de alguna manera, para hacer este tipo de transiciones.
  2. El programa no es gratuito aunque tiene un periodo de prueba que tú puedes aprovechar para realizar cualquier conversión puntual de PDF a Excel que necesites hacer.
  3. De este modo, lo único que has de hacer es abrir el archivo PDF en Adobe Acrobat una vez te hayas descargado la versión gratuita que os hemos mencionado.
  4. Una vez hayas abierto el archivo PDF mediante AcrobaT, tendrás que hacer “clic” en la herramienta de Exportar que vas a poder ver en el panel derecho.
  5. Verás como te aparecen varias opciones, de modo que tendrás que seleccionar la hoja de cálculo de Excel como el formato de Exportación. Se te abrirá un segundo panel y allí debes seleccionar la opción “Libro de Microsoft Excel”.
  6. Ahora tan solo te faltará hacer “clic” en Exportar, darle un nombre a tu archivo y ¡listo! ya has pasado de PDF a Excel. Comprobarás además que las columnas, filas y celdas aparecen igual que en el PDF.

Lo cierto es que gracias a herramientas como Adobe, la conversión de PDF a Excel es realmente sencilla, aunque para aquellos que no deseen descargarse programa alguno tienen varias opciones que realizan la misma tarea aunque de modo online. Una de ellas por ejemplo es pdftoexcelonline.com que aunque se presenta también como un programa de instalación, tiene una opción online que nos permite subir cualquier archivo PDF y convertirlo en un archivo de Excel de manera fácil, rápida y sin tener que pagar nada. Tan solo debes subir tu PDF, escribir tu mail y en este recibirás el archivo convertido, respetando su formato de columnas y celdas que aparecían en el archivo original.