Inicio Actualidad Cómo crear una firma con Gmail

Cómo crear una firma con Gmail

Si deseas poder enviar correos electrónicos que sean personalizados, nada como añadirle nuestra firma, algo que podemos hacer sin problema con el servicio de correo de Gmail. Veamos entonces paso a paso, y de manera fácil, cómo crear una firma con Gmail.

Una firma de correo electrónico en Gmail comprende unas pocas líneas de texto colocadas en la parte inferior de todo correo saliente. Puede contener tu nombre, sitio web, compañía, número de teléfono e incluso una breve presentación o tu cita favorita. Puedes usar así la firma para compartir información esencial sobre ti mismo. Veamos entonces cómo puedes crear la firma para usarla con cada correo que envíes en Gmail.

Pasos para crear una firma con Gmail

  1. Para configurar una firma que se agregue automáticamente a los correos electrónicos que redactes en Gmail solo tienes que hacer “clic” en el engranaje de configuración en tu barra de herramientas de Gmail.
  2. Selecciona Configuración en el menú desplegable que aparecerá
  3. Una vez se haya cargado la configuración te quedas en la primera opción que te va a aparecer, que es la de”General“.
  4. Debes bajar en este menú hasta que veas la opción de “Firma“. La seleccionas y tendrás que escribir el texto que desees en el cuadro de texto que también aparece. Es mejor mantener la firma en aproximadamente cinco líneas de texto .
  5. No es necesario incluir el separador de firma . Gmail lo inserta automáticamente.
  6. Para agregar formato o una imagen , usa la barra de formato.
  7. Si no puede ver la barra de formato, comienza un nuevo mensaje utilizando el formato de texto enriquecido. Haz clic en Guardar cambios .
  8. Gmail ahora insertará la firma automáticamente cada vez que redactes un mensaje, pero además puedes editar esa firma o eliminarla antes de hacer clic en Enviar .

Mueve la firma de Gmail sobre el texto entre comillas en las respuestas

Por otro lado puede que desees usar la firma para que Gmail la inserte justo después de tu mensaje y sobre el mensaje original en las respuestas para ello deberás seguir lo siguientes pasos:

  1. Comienza haciendo “clic” en el icono de engranaje de configuración en Gmail como ya hiciste antes.
  2. Selecciona la opción de Configuración en el menú que te haya aparecido.
  3. Vete a la categoría General, que es la primera que te aparece.
  4. Asegúrate de insertar esta firma antes del texto citado en las respuestas y eliminar la línea “-” que la precede, ahora ya podrás comprobar como queda la firma deseada.
  5. Lo normal es agregar el separador de firma estándar a la firma manual
  6. Ahora lo único que tienes que hacer es “clic” en Guardar cambios
  7. Ahora comprueba si te aparece arriba el texto citado en las respuestas.