Cómo decorar abanicos

0

¿Tienes un abanico viejo en casa? Seguro que sí, de modo que antes de tirarlo a la basura será bueno que pienses en darle un aspecto renovado con las ideas que te ofrecemos a continuación. Veamos cómo decorar abanicos, paso a paso, y de manera fácil.

El abanico es un elemento o accesorio imprescindible cuando llega el verano, y a todos nos fascina ver esos abanicos pintados a mano o con decoraciones brillantes y llenas de detalle. Nosotros podemos decorar nuestro abanico en casa con ideas originales y las herramientas necesarias.

Materiales

  • Pinturas para tela
  • Pínceles de varios tamaños
  • Rotuladores para tela
  • Purpurina
  • Cuentas y abalorios
  • Conchas

Pasos para decorar abanicos

  1. Lo primero de todo es saber qué tipo de diseño queremos para la decoración de nuestro abanico. Lo más normal es que el abanico a decorar ya está pintado o tenga algún dibujo de modo que será bueno comenzar pintando todo el abanico de un solo color para que tengamos una base uniforme sobre la que decorar.
  2. Una vez ya tienes el abanico pintado , ya puedes comenzar a decorarlo a tu gusto. Muchas veces no sabemos por donde empezar de modo que si no tienes mucha experiencia en decoración o en dibujo, puedes probar a hacer unas simples rayas en blanco por ejemplo o también hacer unos lunares.
  3. Si has pintado el abanico con una base de color blanca, puedes dibujar luego unas flores y las pintas a mano una a una.
  4. Si se te da bien el dibujo, puedes probar a dibujar una cara o alguna figura o elemento que te guste. Eso sí, debes dibujar primero con un lápiz y después repasas con pintura o rotulador para tela.
  5. Otra idea para decorar un abanico de manera original consistirá en mezclar un dibujo o diseño con rotuladores para tela que sean brillantes y además, sumar un poco de purpurina. Para pegar la purpurina debes aplicar un poco de pegamento de barra, pero antes de cerrar el abanico tendrás que asegurarte que la purpurina se haya secado.
  6. Si el abanico que has de decorar es completamente blanco puedes aplicar otra idea, que consiste en pintar el abanico con distintos colores de modo que puedas crear en este un efecto degradado que además es tendencia. Divide el abanico en al menos cinco secciones y pinta cada una de ellas en un color que sea el mismo, pero de distinta intensidad para que se note un efecto como si la intensidad de color fuera creciendo o bajando.
  7. Si lo que deseas es decorar tu abanico para que este pueda estar luego colgado de la pared y no lo vas a usar más, puedes pegar abalorios o cuentas de colores y brillantes de modo que te permita decorar la pared con un abanico que tenga un diseño original.
  8. También puedes coger piedras o conchas marinas, pegarlas al abanico, y después colgar este a la pared.