Inicio Actualidad Cómo desactivar Whatsapp si has perdido o te han robado el móvil

Cómo desactivar Whatsapp si has perdido o te han robado el móvil

WhatsApp se ha convertido en algo tan importante en nuestras vidas que lo que más miedo nos da de perder el móvil es que accedan a nuestros mensajes o perdernos los que nos envían. ¿Quieres saber cómo desactivar WhatsApp si has perdido o te han robado el móvil? Sigue leyendo y verás que es posible hacerlo de diferentes maneras.

Si pierdes o te roban el móvil y no lo tienes protegido, cualquier persona que lo tenga en sus manos podrá acceder a todo tu contenido. En cuanto a WhatsApp, no solo podrá ver los mensajes sino que también podrá escribirle a todos tus contactos, y eso es un verdadero peligro.

Métodos para desactivar WhatsApp si has perdido o te han robado el móvil

  1. Algo muy eficaz es iniciar sesión en WhatsApp en otro móvil, ya que automáticamente anulará la que tienes iniciada en el otro dispositivo. No es posible tener la aplicación en dos móviles a la vez, así que quien intente entrar en el anterior no podrá conseguirlo. Eso sí, necesitas un duplicado de tarjeta SIM ya que tu cuenta se asocia a tu número.
  2. Borrar los datos de tu teléfono de forma remota es otra manera de conseguir desactivar WhatsApp. Si lo tienes configurado con Google o con alguna aplicación que te permita realizar un borrado remoto, eso cerrará la sesión en WhatsApp y borrará toda la información de ese móvil. Puedes hacerlo en Android con “Google Encontrar mi dispositivo” y con iOS utilizando “Buscar mi iPhone”.
  3. Si las dos anteriores te fallan, una más drástica es contactar con WhatsApp para explicar lo sucedido y pedir que desactiven tu cuenta. Tienen un sistema para ello, que es enviar un correo a [email protected] y en el asunto poner “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el texto debes poner lo mismo que en el asunto y añadir tu número de teléfono incluyendo el código de tu país. Por ejemplo, si es español, delante del número debes poner 0034.

¿Conoces algún otro método para desactivar WhatsApp?