Inicio Actualidad Cómo elegir el perfilador de labios

Cómo elegir el perfilador de labios

Un buen maquillaje de labios, no implica tan solo escoger el pintalabios adecuado, sino que además parece que el perfilador se ha convertido en el aliado necesario para que el color resalte más y sobre todo para hacer que la boca se vea más grande y destaque más. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber cómo elegir un perfilador de labios.

Para aquellas que deseéis que vuestros labios luzcan espectaculares cada vez que los maquilláis, el perfilador o contorno de labios es sin duda la mejor ayuda. Con un buen perfilador, que sea de un color adecuado y bien aplicado, lograréis no solo lo dicho con respecto al tamaño de vuestros labios sino que además, os facilitará el hecho de maquillar los labios sin que os salgáis y sin aplicar producto en exceso. Veamos entonces cómo elegir el mejor en función de vuestro tipo de piel y la manera de usarlo.

Pasos para elegir el perfilador de labios en base a tu piel

Aunque generalmente el brillo tiene colores menos intensos que los de los pintalabios, las reglas para elegir el tono correcto son las mismas.

  1. Si tu tez es clara y muy delicada y, cuando estás en la playa, tiendes a quemarte más que a broncearte, lo ideal es enfocarte en los colores suaves. Si eres rubia, por ejemplo, elige un rosa muy suave, si tu cabello es rojo mejor que sea un melocotón, si en lugar de la tez lechosa tu cabello es marrón o negro, opta por los tonos beige.
  2. Quien tiene un cutis medi , debe elegir un perfilador que no sea muy claro pero sí un poco rosado, de los que dan algo de color al contorno del labio pero no demasiado, así que puedes optar por colores más intensos también en la elección del pintalabios. Por lo tanto, debes orientarte hacia el rosa medio si tienes cabello rubio, los tonos naranja si eres morena y los tonos cereza si tienes cabello oscuro .
  3. Con la piel oliva, definitivamente, elige un perfilador con tonos más oscuros como el rojo si eres morena, mientras que si tienes el pelo muy oscuro, opta por tonos
  4. Obviamente, cuando elija el color del perfilador, recuerda siempre que contenga menos pigmentos que la barra de labios, y en tus labios solo quedará un velo de color.

Pasos para elegir el perfilador de labios en base al uso

Otra pauta a seguir para la elección del perfilador de labios puede ser la ocasión de uso.

  1. Si es para un evento importante o un aperitivo con tus amigos una barra de labios hermosa, mate, brillante o incluso mejor, indeleble, puedes optar por un perfilador de labios que sea más intenso, como los tonos rojizos.
  2. Por otro lado, si es para el día a día o para ir a estudiar o trabajar, es mejor que te decantes por un perfilador de labios que apenas se note. Algo en un tono neutro o como mucho, rosado.

Por último nos queda decir que antes de aplicar tu perfilador de labios, debes asegurarte de haber hidratado bien los labios con un poco de crema o manteca de cacao y de haber eliminado todos los residuos, por ejemplo, frotándolos con un pañuelo de papel. De esta manera, el perfilador, a pesar de su naturaleza resbaladiza, se adherirá mejor y no mostrará la piel u otras imperfecciones.

Además debes aplicarlo por todo el contorno del labio, procurando que el dibujo se forme ligeramente por encima de este, para luego rellenar con el pintalabios y lograr así que tus labios se vean más grandes.