Inicio Actualidad Cómo elegir una empresa de reformas

Cómo elegir una empresa de reformas

Cada vez son más los usuarios que se decantan por realizar reformas en sus viviendas, si bien, para contar con las mejores garantías y adaptar la casa en base a las necesidades y al gusto de los clientes, será esencial contratar los servicios de profesionales del sector.

Aunque la compra de viviendas sigue en auge en España, tras la pandemia hay muchos usuarios que han decidido modificar la que ya tienen, con el fin de hacerla más cómoda, práctica y funcional. No hay que olvidar que, en el último año, las personas han hecho más vida en casa, y es precisamente por este motivo por el que prefieren adaptarla para que sea más confortable y contar con mejores prestaciones.

Hoy en día, existen numerosos tipos de reformas de viviendas, sabiendo que se pueden hacer solo en habitaciones o zonas específicas, o bien, realizar una reforma integral con la que poder modificar todos los rincones de la casa. En cualquiera de los casos, será imprescindible acudir a una empresa especializada que se dedique a este tipo de actividad, sabiendo que con estos expertos, el éxito estará más que garantizado.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que en España existen numerosas empresas dedicadas a este sector, que ofrecen muy buenas prestaciones y servicios. No obstante, para saber que se ha elegido la mejor, es importante asegurarse de que la entidad en cuestión presente una serie de características básicas.

Experiencia

Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de reformas, es que la entidad cuente con muchos años de experiencia dentro de este sector. De esta manera, se sabrá que los servicios serán buenos y de calidad, ofreciendo todas las garantías y contando con profesionales de primer nivel. Para conocer la experiencia de la empresa elegida, tan solo se debe echar un vistazo a su web y consultar los proyectos que hayan llevado a cabo.

Proyecto

Como ya se ha mencionado, las reformas en las viviendas se deben hacer en base a las necesidades y al gusto de cada cliente. Precisamente por ello, la empresa elegida debe captar perfectamente la idea de diseño que tenga el usuario. Por ello, deberá contar en su plantilla con expertos arquitectos que puedan asesorar en todo momento, y que garanticen que el proyecto es viable y que quedará tal y como lo ha comunicado el cliente.

Precio

Una buena empresa de reformas es aquella que cierra un presupuesto total con el cliente de manera previa a la ejecución de la obra. En este sentido, en el documento se deben incluir todas las actuaciones que se llevarán a cabo en la reforma, así como el coste de la mano de obra, los materiales y demás. 

Seguridad

También es importante tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de empresas que la entidad ofrezca la mayor seguridad en todas las tareas que lleve a cabo. Así, deberá cumplir con todo lo establecido en el presupuesto, con los plazos o utilizar los materiales más adecuados.

Servicios 

En las viviendas se pueden hacer numerosos tipos de reformas y actuaciones, de ahí que la empresa elegida debe tener un catálogo muy amplio de servicios, contando con profesionales y maquinaria adecuados para reformar una cocina, un baño, realizar reformas integrales, instalar nuevos sistemas o incluso rehabilitar una fachada. De igual modo, es importante que la compañía elegida ofrezca un servicio integral, encargándose de la elaboración del proyecto, la gestión de la documentación o las licencias, llevando a cabo todas las actuaciones. Por ello, es esencial que cuente con expertos en las diferentes áreas que forman parte de la reforma de una vivienda, desde el arquitecto y el aparejador, pasando por albañiles, electricistas, pintores o fontaneros, entre otros.

Homologaciones

Por último, hay que decir que las empresas dedicadas a las reformas deben contar con las certificaciones y las homologaciones correspondientes. Así, se recomienda elegir una que esté inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), la cual acreditará la solvencia de la empresa y, por tanto, será un plus de seguridad para los clientes.

Publicidad