Inicio Actualidad Cómo envolver un regalo sin papel de regalo

Cómo envolver un regalo sin papel de regalo

Se acerca la Navidad por lo que seguramente ya habrás comenzado a comprar tus regalos y quizás este año, desees que tengan un envoltorio especial o tal vez eres de las personas que siempre esperan al último momento por lo que de repente puede que no tengas papel para envolverlo todo. No te pongas nervioso porque a continuación, vamos a ofrecerte una sencilla guía de pasos en la que te vamos a explicar cómo envolver un regalo sin papel de regalo.

Envolver regalos con papel de regalo es casi una tradición o quizás la opción más recurrente, por lo que aquellos que deseen algo original o también para poder salir del paso de no tener un trozo de papel de regalo a mano, existen otras alternativas para envolver nuestros presentes. Por ejemplo, tenemos las cajas, que además parece que están de moda, pero no son la única opción ya que tenemos otros métodos sencillos que ahora te explicamos.

Métodos para envolver regalos sin papel de regalo

  1. Hoja de periódico: El arte del reciclaje, además de su funcionalidad, nos permite crear envolturas innovadoras y verdaderamente originales. Tomando una hoja de periódico, doblándola y pegándola a los lados, puedes hacer una bolsa para insertar, por ejemplo, una camisa, una blusa, o una corbata. Puedes hacer además un cierre con un trozo de encaje reciclado, comprado en una mercería o incluso hecho por nosotros mismos con crochet. Por otro lado, puedes tratar las hojas de periódico como si fueran hojas de regalo y envolver del mismo modo que sueles hacer con el papel de regalo tradicional.
  2. Servilleta de cocina: Por otro lado puedes reciclar también servilletas de tela que no uses para hacer con ellas una bonita envoltura para regalos que no sean demasiado grandes. Puedes usar la servilleta como si fuera una hoja de papel algo más gruesa y proceder a envolver del mismo modo que sueles hacer cuando envuelves con papel de regalo.
  3. La técnica del Furoshiki : Hace poco ya explicamos en How To, cómo envolver regalos con la técnica del Furoshiki, un método para envolver que proviene de japón en el que tan solo tenemos que envolver el regalo en un trozo de tela que sea cuadrado. Una vez lo tenemos cubierto por la tela, tan solo debes hacer un nudo fuerte con los extremos de la tela para que el regalo quede envuelto y no se salga. Este es un método que recomendaríamos para regalos como libros, o dispositivos móviles por ejemplo.
  4. Folios: Con folios y hojas blancas también podemos envolver todo tipo de regalos. Lo único que debes hacer es envolver el regalo como si el folio fuera papel de regalo e incluso decorar con cintas de colores. Si debes envolver algo grande, puedes unir con cinta adhesiva varios folios, de modo que puedas conseguir un trozo de papel para envolver que sea más grande.