Cómo hacer collares de cuentas paso a paso fácilmente

10

Las manualidades están de moda para un montón de cosas, y si tienes maña la verdad es que puedes conseguir verdaderas maravillas. En este caso nos gustaría enseñarte cómo hacer collares de cuentas, que son perfectos para niños y mayores. ¿Te animas a probarlo?

Pasos para hacer collares de cuentas

  1. Lo primero es elegir el lugar en el que te vas a poner a trabajar, siendo lo ideal una ubicación tranquila en la que nadie pueda molestarte. Por supuesto, que sea un lugar cómodo y bien iluminado.

  2. Consigue los materiales necesarios: hilo, cuentas, cortador de alambres, pegamentos, engarces y cierres. Todo esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades.

  3. Piensa el estilo de collar que quieres para poder determinar su longitud. Lo ideal es que puedas medir el cuello de la persona que se lo va a poner para que tengas clara la medida según el tipo de collar.

  4. Pon las cuentas sobre una superficie plana de la que no puedan caerse. Ve haciendo varias combinaciones en esa superficie hasta que encuentes el diseño que quieres hacer.

  5. Coloca una tabla para las cuentas, ya que te ayudará muchísimo durante todo el proceso y podrás hacer collares más rápido. Ve colocando las cuentas según el diseño elegido y mide bien para no pasarte ni quedarte corto.

  6. Es recomendable que el hilo lo cortes con 15 cm más de lo que necesitas para después poder poner los cierres sin problema.

  7. Enfila una cuenta en el hilo, después el engarce y después otra cuenta. Esto no es para comenzar el diseño, es para hacer que el collar sea más seguro.

  8. Después de la cuenta de engarce deberás colocar un extremo del cierre, y después hacer un nudo con el hilo. Enhebra el extremo del hilo a través del engarce y añade engarce-cuenta, si es posible utilizando la herramienta de engarzar para fijar la cuenta.

  9. Cuando tengas el diseño, ve quitando con cuidado una cuenta de cada vez y métela en el hilo. Deja unos 7 cm de hilo sobrante en cada extremo para poder hacer el cierre.

  10. Utiliza una de las partes del cierre y la combinación de cuenta y engarce, introduciendo el hilo restante por los agujeros de la cuenta más próxima al engarce. No tenses demasiado el hilo para que las cuentas se puedan mover y girar. Si el hilo está muy tenso, el collar quedará rígido y el diseño se verá feo, además de que será incómodo llevarlo.

  11. Por último, coloca el cierre en el otro extremo y corta el hilo sobrante, pero no muy cerca de la cuenta engarce. Deja al menos uno 2-3 cm de hilo escondido para evitar que el collar se rompa.