Inicio Actualidad Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

Cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

A medida que pasan los años, es importante tratar la piel con cremas específicas ya sea para eliminar arrugas o para reafirmar, que además podemos hacer en casa a partir de productos naturales. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta.

Tanto el aloe vera, como la esencia o aceite de rosa mosqueta tienen propiedades hidratantes y nutritivas para la piel, hasta el punto de que si hacemos una crema con estos dos ingredientes podremos prevenir y contrarrestar el envejecimiento de la piel, restaurando su elasticidad, ya que es durante el día cuando la piel sufre más condiciones adversas como el frío, el viento y la contaminación. Veamos cómo hacer este tipo de crema paso a paso.

Ingredientes

  • 10 ml cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 50 gramos de gel puro de aloe vera
  • 100 gramos de crema hidratante neutra
  • 1/2 cucharada de aceite de jojoba
  • Algunas gotas de aceite de zanahoria
  • Otros aceites esenciales al gusto.

Paso para hacer crema de aloe vera y rosa mosqueta

  1. Esta es una crema rica en vitaminas y antioxidantes, que ayuda a la piel a recuperar elasticidad; Pero también sirve para combatir irritaciones y eczemas.
  2. Corta una hoja de aloe vera y extrae con la ayuda de un cuchillo el gel que contiene dentro (en su lugar puedes usar gel de aloe vera que venden en herbolarios o tiendas de productos naturales pero asegúrate que la fórmula es 100% pura).
  3. Ahora vierte el gel de aloe vera, el aceite de aceite de rosa mosqueta, el aceite de jojoba y el aceite de zanahoria. Y lo mezclas todo.
  4. Si lo deseas puedes añadir además diez gotas de aceite de lavanda y de un aceite esencial que te guste. Mezclar todo enérgicamente.
  5. Una vez tengas una buena crema con los ingredientes mencionados, tienes dos opciones, puedes aplicarlo directamente sobre la piel del rostro o del cuerpo, o también puedes mezclar con una crema hidratante neutra para hacer que su textura sea mucho más ligera.
  6. Esta crema puede durarte sin problema, y sin perder sus propiedades unas dos semanas ,siempre y cuando la almacenes en un tarro o en un bote de cristal dentro del frigorífico. Además antes de usarla, agita bien el frasco para que todos los ingredientes se vuelvan a mezclar.
  7. Aplica esta crema sobre la piel para hidratarla tanto por la mañana como por la noche. Notarás en un primer periodo de quince o veinte días, como la piel se vuelve mucho más elástica.
  8. Por otro lado, solo mezclando un poco de gel de aloe vera, unas gotas de aceite de rosa mosqueta y un par cucharadas de miel, podremos tener otra crema ideal para tratar las  estrías.