Cómo hacer letras 3D

0

Las letras 3D se han puesto muy de moda para la decoración de dormitorios y de hecho, de cualquier estancia de la casa o para hacer un regalo especial, de modo que vamos a explicarte a continuación, con una serie de pasos de lo más sencilla, Cómo hacer letras 3D.

Con ello podrás realizar letras con tu nombre o iniciales, y las puedes colocar sobre un estante a modo decorativo o si lo prefieres, puedes darle algo de dimensión a tus paredes, con estas bonitas letras colgadas. Veamos cómo se hacen.

Materiales

  • Cartón
  • Goma Eva de un color que te guste
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cúter

Pasos para hacer letras 3D

  1. Lo primero de todo es crear el diseño de tus letras 3D. Lo mejor es que tomes un trozo de papel o de cartulina y que dibujes la letra (o imprimas un patrón), de modo que luego pueda servirte como plantilla.
  2. Con la plantilla que hayas creado. Tienes que dibujar la letra sobre el cartón, pero debes hacerlo dos veces, de modo que una sea la parte delantera y la otra la parte trasera, para darle el efecto de tres dimensiones.
  3. El siguiente paso consistirá en recortar una tira de cartón que sea de unos cinco centímetros de grosor, la cuál vamos a usar como reborde para unir las dos letras recortadas.
  4. Con la ayuda de un poco de silicona caliente, pegas la tira a todo el reborde de la letra y luego aplicas un poco más de silicona y tapas con la otra letra.
  5. A continuación, tan solo nos queda pegar la goma eva por toda la letra. Debes recortar primero una tira un poco más gruesa de cinco centímetros para cubrir el reborde, y luego tomas la medida de la letra para cubrir esta por completo, por delante y por detrás.
  6. Si lo prefieres, en lugar de goma eva puedes utilizar pintura. Pero si vas a pintar las letras, es mejor que lo hagas y dejes secar antes de unirlas.
  7. Cuando hayas acabado de cubrir con goma eva (o pintar) las letras, ya habrás acabado, tan solo debes colgar o colocar la letra donde prefieras y ¡listo!.

Hemos visto cómo hacer letras 3D es realmente fácil, y lo mejor de todo es que las puedes decorar del color que más te guste, e incluso si no quieres pintar o pegar goma eva, existen otro tipo de decoraciones como por ejemplo cubrir con pintura de tiza, para que luego puedas pintar en ellas cualquier tipo de dibujo o diseño en tiza, o también, puedes coger un poco de cuerda o de lana y antes de unirlas, las cubres por completo. Verás cómo logras un estilo diferente para este tipo de letras.