Inicio Actualidad Cómo hacer originales manualidades con latas paso a paso

Cómo hacer originales manualidades con latas paso a paso

Nos encanta hacer manualidades de todo tipo y si bien hace poco vimos de qué modo puedes hacer manualidades con tapones de corcho, las latas que puedes acumular en casa serán también un elemento a tener en cuenta. Aprende ahora cómo hacer las más diversas manualidades con latas, de manera fácil y divertida.

Beneficios de hacer manualidades con latas

Las manualidades con latas son originales y además nos permiten poder reciclar un elemento que de hecho todos acabamos acumulando en casa. Seguramente comprarás latas de bebida o de conservas y aunque lo más normal es que acaben en el cubo de la basura, quizás es mejor que les demos otra “oportunidad” si las convertimos en cualquier cosa que se nos ocurra.

Estarás desarrollando la imaginación y el ingenio, pasarás una tarde divertida con los niños, conseguirás que ellos se despeguen del móvil o de los videojuegos y de paso, colaboras con el cuidado del medio ambiente. ¿Qué más podemos pedir? Solo las ideas que os dejamos a continuación para hacer manualidades con latas.

Originales manualidades con latas

Veamos qué manualidades se nos ocurren para que puedas reciclar todo tipo de latas en casa. ¿Te animas?

Candelabro hecho con lata de tomate

Comenzamos con un candelabro ideal para noches en las que desees una ambientación romántica.

  1. Coge una lata de tomate pequeña y con la ayuda de un cúter o de unas tijeras le haces pequeños cortes hasta llegar al final pero sin acabar de romper la lata.
  2. Ahora abre la lata para que te quede como si fuera un sol.
  3. Previamente habrás cortado la parte de arriba y la habrás dejado a un lado. Ahora, debes pegar con silicona cada una de las tiras a la parte superior cortada, de modo que las debes meter para dentro y unir al círculo que tengas cortado para que te quede una forma de esfera.
  4. Puedes utilizar además dos anillas también de lata y las pegas a cada uno de los lados de la esfera, como si fueran pequeñas asas.
  5. Ahora coloca dentro una vela pequeña (de esas que van dentro de una base de metal) y listo, tendrás un bonito candelabro hecho con una lata.

Matasuegras con una lata de bebida

Como lo oyes, vamos a hacer también un matasuegras con una lata de cualquier bebida de cola o azucarada. Seguro que los niños querrán el suyo así que atento.

  1. Coge una lata, corta la parte de arriba y comienza a recortarla como si estuvieras pelando una manzana de la que quieres sacar la piel entera.
  2. Una vez tengas la lata convertida en una tira larga, comienza a enrollarla bien para que tome la forma del matasuegras enrollado.
  3. Ahora desenrolla la lata, colócala en una superficie plana y con la ayuda de silicona caliente, envuelve la tira de la lata en papel que puede ser por ejemplo, de periódico.
  4. Te hará falta la boquilla de cualquier matasuegras viejo. La pegas a uno de los extremos de la tira envuelta en periódico y ya puedes probar que tal te funciona tu matasuegras hecho con una lata de bebida.

Lapiceros con latas de todo tipo

Y como no, podemos hacer algo realmente sencillo que también les encantará a los niños. Nos referimos a los lapiceros con latas de bebida, de tomate o de cualquier tipo de conserva que te permita colocar lápices dentro.

  1. Debes cortar la parte de arriba de la lata (en el caso de las de bebidas) o asegurarte que la arrancada no ha dejado partes metalizadas que nos podemos clavar.
  2. Luego decora bien la lata con cartulina, cintas de colores, con goma eva, o con pintura. Los niños te pueden ayudar a decorar como más les guste y una vez se haya secado o veáis que ya os gusta, podréis colocar dentro todos vuestros colores y lápices.