Inicio Actualidad Cómo hacer rastas paso a paso

Cómo hacer rastas paso a paso

Las rastas son sin duda, el elemento más representativo de la cultura rastafari, pero se han convertido también en un tipo de peinado o de trenzas realmente populares. Si alguna vez has querido llevarlas, aunque fuera una sola, puedes aprender ahora cómo hacer rastas, con esta sencilla guía de pasos.

Las rastas aunque ser popularizaron a partir de la cultura de los rastafari, tienen su origen en Egipto, donde siglos atrás ya se llevabas mechones de cabello enredados, si bien era complicado peinar el pelo ante la falta de peines. De hecho se dice que los primeros mechones retorcidos de cabello ya se documentan en el año 1800 AC. Poco a poco las rastas se acabaron convirtiendo en un peinado muy famoso gracias a representantes rastas de sobras conocidos como Bob Marley. Veamos cómo se hacen.

Pasos para hacer rastas

En primer lugar y antes que nada, es bueno saber que las rastas se hacen mejor en el cabello rizado y ondulado, ya que tienden a anudarse más rápida y fácilmente.

  1. El primer paso es lavar el cabello con un champú de purificación y control de sebo y evitar el uso del acondicionador u otros productos, tales como máscaras hidratantes y cremas de recuperación, que puede dificultar la realización de las rastas.
  2. Posteriormente, después de secar el cabello, debes dividirlo en pequeños hilos del mismo tamaño y anudar cada uno con bandas elásticas para evitar que los mechones se entrelacen.
  3. Después de haber separado las diversas secciones de cabello, todo lo que queda es crepar las hebras con un peine de dientes estrechos, de abajo hacia arriba, es decir, desde las puntas hacia las raíces.
  4. Este procedimiento debe repetirse varias veces hasta que todos los mechones estén bien enredados y entrelazados.
  5. Después de haber cardado todo el cabello, con las manos debe girar los mechones entre los dedos hasta que esté bien anudado y rígido.
  6. Este paso puede realizarse tanto a mano alzada como con la ayuda de productos específicos como cera para el cabello; mientras que si quieres un acabado más definido, el consejo es usar un ganchillo con una punta muy pequeña para que puedas anudar todo el pelo mejor. El gancho debe insertarse horizontalmente y perpendicular al mechón.
  7. El movimiento que has de hacer es insertar la aguja dando vueltas a esta para enrollar el mechón hasta la punta para obtener una rasta mucho más definido, ordenado y rígido.
  8. Una vez hechas las rastas, si deseas mantenerlas deberías repasar cada mechón al menos dos veces por semana. Es decir que debes enrollar de nuevo el cabello.
  9. Además, recuerde usar única y exclusivamente el champú, evitando el acondicionador u otros productos hidratantes que podrían desenredar los hilos.
  10. Además, después de lavar el cabello debe apretar bien para eliminar el exceso de agua y secar con secador, secando las rastas de una en una.