Cómo hacer una funda para el portátil paso a paso

3

Cada vez se utilizan más portátiles y se han ido dejando de lado los ordenadores de sobremesa, probablemente por la comodidad de su uso. ¿Quieres saber cómo hacer una funda para el portátil? Sigue leyendo y lleva tu portátil protegido en tu propia funda.

Materiales necesarios

  • Medio metro de tela impermeable
  • Una bayeta
  • Hilo
  • Velcro
  • Bies de algodón

Pasos para hacer una funda para el portátil

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela en dos piezas exactamente iguales, en forma de cruz. Puedes utilizar de patrón el propio portátil, ya que al colocarlo en el centro se ve rodeado de rectángulos.
  2. Corta la bayeta con la misma forma de cruz, aunque más pequeña, que cubra la parte de los laterales. Ayudará a proteger esa zona tan importante ya que ahí están las tomas de USB y los demás conectores.
  3. Cose las dos piezas de tela por el revés, marcando bien la forma de rectángulo. Tiene que ser mayor que el portátil para que se pueda meter dentro y doblar sin problemas para cerrarse. La bayeta debe estar en el medio sin pillarse con la costura.
  4. Ve colocando el bies de algodón alrededor y cose el velcro en la parte de la tela que vas a utilizar para cerrar la funda. Se ponen dos tiras de velcro en el exterior de los laterales, la parte áspera, y otras dos tiras por la parte suave en el interior de la tapa para que encajen unos con otros.
  5. En este punto ya estás a punto de terminar de hacer una funda para el portátil, llega el momento de cerrarla. Dobla primero los laterales, y sobre ellos la tapa inferior. Lo último que debes doblar es la parte superior.
  6. Entre la tela y la bayeta, tu funda para el portátil será muy efectiva y lo protegerá muy bien tanto de humedades como de posibles golpes.