Inicio Actualidad Cómo hacer una gorra con goma eva

Cómo hacer una gorra con goma eva

La goma eva es quizás uno de los materiales más sencillos de usar a la hora de realizar todo tipo de manualidades, pero también nos puede servir para hacer gorros en el caso de que necesitemos elaborar nuestro propio disfraz. Os explicamos a continuación, cómo hacer una gorra con goma eva de manera fácil y original.

Las gorras tienen una forma característica que hace que sea perfecto el realizar una con goma eva. Este es un material blando y con cierta consistencia que se dobla con facilidad, de modo que podemos hacer una gorra de manera fácil, siempre y cuando sepamos de qué modo crear el diseño adecuado para nuestra gorra.

Materiales

  • Goma Eva
  • Hoja o folio
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Regla

Pasos para hacer una gorra con goma eva

  1. Comenzaremos a hacer nuestra gorra con goma eva haciendo el molde para ello. De este modo, vamos a empezar doblando la hoja o folio por la mitad y marcamos bien el doblez. De nuevo doblamos la hoja por la mitad (longitudinalmente) y marcamos la doblez.
  2. A continuación, debemos hacer marcas a los 6 cm, tanto en el lado derecho como izquierdo y unimos esas marcas. A partir de esa línea dibujada, medimos 4 cm y hacemos otra marca. Volvemos a dibujar una línea.
  3. Ahora, en la parte superior e inferior de la hoja (es decir la longitud) tenemos que marcar la mitad y unimos con una línea de modo que atraviese perpendicularmente el resto de líneas que hemos dibujado.
  4. Verás que en el centro de la hoja te han quedado dos pequeños cuadrados. Dentro de cada uno dibuja una línea en diagonal de modo que formarás un pequeño triángulo.
  5. El siguiente paso consiste en recortar ese triángulo sin cortar la base, y el la figura que te queda será el molde. Ahora dobla por la mitad esa pieza y redondeamos, recortando los piquitos sobrantes.
  6. Abrimos el molde, que tendrá cuatro partes unidas con la misma forma (similar a una casita con los lados redondeados) y lo colocamos encima de la hoja de goma eva. Pega con celo por detrás el molde, para que se sujete bien a la goma eva.
  7. Repasa con un rotulador o marcador el molde encima de la goma eva y una vez hecho esto, retiramos el molde.
  8. Recortamos la figura que nos ha quedado.
  9. A continuación, colocamos un poco de silicona caliente en los extremos de la goma eva recortada y unimos ambos extremos. Nos quedará como una especie de corona. Dejamos secar.
  10. Una vez se ha secado, cogemos nuestra “corona” y con silicona pegamos dos de los picos, dejamos que se seque, ponemos una gota encima de esa unión y unimos los otros dos picos. Dejamos que se seque.
  11. Ahora ya tienes la forma principal de la gorra, y solo te falta la visera. Coloca la pieza creada encima de la goma eva para saber el contorno, dibuja una visera y recorta.
  12. Una vez tienes la visera, marca una línea curvada para saber donde irá pegada la pieza central, dejando espacio para que se vea visera. Ahora pega la visera a la pieza central y ¡Listo! Ya has hecho tu gorra con goma eva.