Cómo hacer una tarta de chuches bonita paso a paso

5

Si estás organizando un cumpleaños o fiesta infantil, y ya tienes a punto la decoración y pensados los juegos para la fiesta, e incluso has hecho una piñata, solo faltará un elemento que parece ser tendencia y que sabemos que encantará a todos, tanto pequeños como mayores. Nos referimos a las tartas de gominolas, de modo que si has pensado en hacer una tarta de chuches, atento porque te damos a continuación, todos los pasos.

Qué es una tarta de chuches

Las tartas de chuches son como su nombre indica, tartas o pasteles que aunque dulces, no han sido elaboradas con bizcocho, nata o trufa, sino que se crean a partir de la combinación de caramelos y dulces que conocemos como “chuches”.

De este modo, podemos coger nubes y otras “chuches” que sean blanditas (gominolas) para realizar todo tipo de creaciones, y lograr el aspecto de una tarta que puede llegar a tener incluso varios pisos.

Este tipo de tarta de chuches, suelen tener mucho éxito en los cumpleaños infantiles, pero también las vemos en celebraciones como fiestas con amigos, bautizos y hasta comuniones.

Si tienes una celebración especial, entonces una buena idea será poder hacer una tarta de chuches como la que vamos a explicarte a continuación, porque en realidad, son muy fáciles de hacer.

Pasos para hacer una tarta de chuches

Para hacer una tarta de chuches es necesaria poca cosa, básicamente chuches, pero además necesitas todo lo que ahora te enumeramos así que toma nota:

  • Bandejas de poliestireno para pasteles de diferentes tamaños.
  • Nubes.
  • Dulces gomosos.
  • Bandas de goma muy grandes.
  • Mondadientes o palillos.
  • Papel de aluminio.
  • Cintas decorativas.
  1. Primero define la base y las partes superiores de la tarta y las dimensiones: en base a esto, tendrás que comprar los discos de poliestireno. Combina los diversos discos con cinta adhesiva de doble cara y cubre todo con papel de aluminio. De este modo crearás el cuerpo de tu tarta de chuches.
  2. Ahora, dejándote guiar por la imaginación, coloca las nubes y demás dulces de goma como prefieras. En general, los dulces más grandes o las nubes son ideales para cubrir los lados de la tarta.
  3. Coloca las chuches una al lado de la otra y las unes con bandas de goma muy grandes.
  4. Los otros dulces se pueden arreglar ayudándote con los palillos de dientes para insertarlos directamente en la base de poliestireno (sobre todo a los lados).
  5. Ahora arregla toda tu creación para cubrir los elásticos con cintas y agrega alguna decoración especial no comestible a la tarta de chuches: ¡será un éxito!