Inicio Actualidad Cómo instalar Google Search Console en tu web

Cómo instalar Google Search Console en tu web

Google Search Console es una de las herramientas más eficaces para todos aquellos que tengan una web ya que nos permite realizar un seguimiento del modo en que Google indexa nuestra página web, de modo que vamos a ofrecerte paso a paso, una guía en la que de manera fácil te explicamos cómo instalar Google Search Console en tu web.

Gracias a tener instalado Google Search Console, los propietarios de webs pueden tener una cantidad increíble de información sobre el rendimiento de su sitio en el buscador de Google, mostrando de qué modo se está desempeñando tu web y también, cómo los usuarios la ven en los resultados de búsqueda. Con esta herramienta puedes además obtener información sobre palabras clave y consultas que generan tráfico, descubri qué resultados de búsqueda ha obtenido tu contenido y cómo le está yendo a tu web. Además, puedes verificar si Google puede acceder a tu contenido. En resumen, es una herramienta que tienes que usar y tener instalada por lo que no te pierdas nada de lo que ahora te explicamos.

Pasos para instalar Google Search Console en tu web

  1. Instalar Google Search Console en tu web es algo realmente sencillo, lo único que debes hacer es comenzar teniendo una cuenta en Google Search Console, de modo que entra en su web y crea tu cuenta de usuario. Una vez que hayas hecho eso, puedes seguir el resto de pasos.
  2. Vete a Google Search Console e inicia sesión o haz “clic” en “Comenzar ahora”, si es necesario.
  3. A continuación, tienes que hacer “clic” en la opción “Agregar una propiedad” en la lista desplegable de búsqueda. Puedes agregar hasta 1000 propiedades a su cuenta de Google Search Console.
  4. Introduce la URL de tu sitio web en el cuadro y haz “clic” en “Continuar”.
  5. Tienes que asegurarte de ingresar tu URL completa. Por ejemplo, si tu sitio es https://yourdomain.com/, debe ser esa URL exacta. No olvides la / al final de la URL. Si tu sitio usa WWW o está usando HTTP, también debes agregarlo.
  6. El siguiente paso consiste en hacer “clic” en la flecha al lado de “etiqueta HTML” para expandir la opción.
  7. Existen varias formas de verificar tu sitio, pero este es el modo má fácil de todos. Solo necesitamos obtener el código de autorización para poder pegarlo en tu web.
  8. Copia la etiqueta que te aparece.
  9. Inicia sesión en tu sitio web de WordPress.
  10. Cuando hayas iniciado te vas a “Panel de control“.
  11. En el lado izquierdo, verás un menú. En ese menú, haz “clic” en “SEO“.
  12. La configuración de “SEO” se expandirá brindándote opciones adicionales. Haz “clic” en “General“.
  13. Ahora, haz “clic” en la pestaña “Herramientas para webmasters”. Esta página tiene todos los campos para pasar los códigos de verificación de las diversas herramientas para webmasters.
  14. A continuación, pega el código en el campo de Google y haz “clic” en “Guardar cambios“.
  15. Vuelve de nuevo a Google Search Console y ha “clic” en “Verificar”.

¡Felicidades! ¡Has conectado tu sitio web a Google Search Console! Ahora que has verificado y vinculado tu sitio, puedes comprobar cómo funciona dentro del buscador de Google y el resto de funciones señaladas.