Inicio Actualidad Cómo obtener el Kit digital: Plan de digitalización de empresas

Cómo obtener el Kit digital: Plan de digitalización de empresas

El programa Kit Digital para la transformación tecnológica empresarial ya ha sido aprobado. Consiste en el otorgamiento de un bono entre los 2.000 y 12.000 euros para la digitalización, desarrollo web e implementación de sistemas tecnológicos de gestión para las PYMEs y autónomos.

Una vez que la empresa haya sido aprobada como beneficiaria, ésta podrá establecer acuerdos con los agentes digitalizadores y contratar ciertas soluciones y servicios, según lo estipulado por el Gobierno español. Así comenzaría su proceso de digitalización empresarial.

Importancia de la digitalización de empresas

La digitalización empresarial es un proceso interno, a nivel de organización y gestión, en el que debes trazar estrategias e implementar las soluciones tecnológicas necesarias para automatizar procesos, hacerte presente en internet y utilizar diversas herramientas digitales. 

Entre las soluciones que puedes contratar a través del Kit Digital están, por ejemplo, el servicio para el desarrollo de una tienda online o página web, la digitalización de la gestión de clientes, de las redes sociales, de las facturas y de procesos, incluso, la aplicación de protocolos y controles de la ciberseguridad.

Con este avance que tendrá tu negocio, mediante las ayudas para la digitalización, obtendrás mayor rentabilidad, incrementarás tu competitividad, mejorarás la conexión con tus clientes… Resumiendo, te facilitará la gestión en cada uno de los procesos, ganarás tiempo y aumentarán tus ingresos.

Soluciones del Kit Digital

La subvenciones para la digitalización de empresas, proveniente de fondos europeos, contempla 10 soluciones, cada una con una serie de servicios:

  • Desarrollo web y presencia en internet. Abarca servicios de hosting, dominio, optimización SEO y creación de la página web.
  • Comercio electrónico. Consiste en el desarrollo de una web completamente especializada y funcional para comercializar productos y servicios.
  • Gestión de redes sociales. Incluye servicios para el desarrollo de estrategias, de optimización y monitorización de las cuentas, junto con la publicación de posts.
  • Gestión de clientes. Presenta servicios para el almacenamientos de datos y seguimientos mediante informes e indicadores KPI´s.
  • Gestión de procesos. Esta solución automatiza y digitaliza cada proceso de la empresa, como los de logística, los de recursos humanos, los de contabilidad y compras.
  • Factura electrónica. La digitalización del proceso de emisión de las facturas trae beneficios como su emisión ilimitada y su envío mediante e-mail, entre otros.
  • Business Intelligence y analítica. Es una solución que te facilitará la toma de decisiones mediante la gestión y el almacenamiento de datos.
  • Servicios de oficina virtual. Facilitan la colaboración, comunicación e integración de los empleados y equipos de trabajo. Ejemplo: el almacenamiento de archivos.
  • Comunicaciones seguras. Consiste en la aplicación de controles de acceso y otros protocolos, con el fin de garantizar conexiones seguras en la comunicación.
  • Ciberseguridad. Su objetivo es implementar herramientas como Antimalware, Antispyware, Antispam, Antiphishing y otras, para la seguridad de equipos y dispositivos de uso de la empresa.

Quién puede ser beneficiario del Kit Digital

Para ser beneficiario del programa Kit Digital y ser partícipe del proceso de digitalización de empresas, debes:

  • Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir con los límites financieros respectivos.
  • Estar al día con tus obligaciones tributarias y de la seguridad social.
  • No estar en crisis ni bajo orden de recuperación
  • Estar de alta, poseer la antigüedad, contar con los demás requisitos establecidos por el Gobierno en el documento de aprobación y con los que publicará en la futura convocatoria.

 La convocatoria para el primer proceso del plan de digitalización PYMEs, mediante el Kit Digital será publicada próximamente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Pero desde ahora puedes comunicarte con nosotros para asesorarte y asistirte en la digitalización y transformación digital de tu empresa. 

Palabras: 615

Keywords Nro. de veces que aparece en el texto (incluyendo H1 y H2)
Digitalización  8
digitalización empresas 2
qué es la digitalización 2
subvenciones digitalización empresas 1
plan digitalización pymes 1
ayudas digitalización 1
digitalización pymes 1
digitalización de empresas 2
plan de digitalización  1
qué es la digitalización de la empresas 1
digitalización empresarial 2
proceso de digitalización  2
digitalización y transformación digital 1
plan de digitalización  2
Enlaces internos https://contenidosestrategicos.com/kit-digital-subvenciones-digitalizacion-empresas/
https://contenidosestrategicos.com/contacto/

Comparte este artículo

Publicidad