Inicio Actualidad Cómo personalizar objetos mediante marcado láser

Cómo personalizar objetos mediante marcado láser

Si te gustan las manualidades o todo lo que tenga que ver con el mundo “hazlo tú mismo”, o “DIY”, seguramente habrás oído hablar de una técnica en la que se utiliza láser para marcar. Veamos a continuación, paso a paso, y siempre de manera fácil, cómo personalizar objetos mediante marcado láser.

Con ello, podrás decorar cualquier objeto ya que para esta técnica se aplica el láser con el que podemos marcar sobre superficies como la madera, el plástico o el metal. Para ello, necesitas como no una máquina de grabado láser que puedes encontrar de manera online por un precio de entre 60 y 80 euros para los modelos más sencillos, que de hecho ya te servirán para personalizar cualquier objeto en casa. Veamos entonces cómo se hace.

Pasos para personalizar objetos mediante marcado láser

Si ya tienes la máquina láser para hacer grabados o marcados en casa, esta será una tarea realmente fácil ya que lo único que debes hacer es diseñar el grabado que desees para tu objeto y después trasladarlo a este pero ¿cómo?.

  1. Lo primero de todo es conectar la máquina de láser a tu ordenador, de modo que puedas instalar el software de esta, no solo para que el ordenador la reconozca la máquina sino para que además, podamos crear el diseño deseado.
  2. La máquina, se conecta al ordenador a través de un cable USB, de modo una vez conectada al PC tendrás que seguir los pasos que se indiquen para la instalación del software.
  3. Una vez hayamos acabado de instalar el programa de instalación, tendremos que abrir el programa que suele venir con el software para hacer el diseño que desees, ya sean letras como tus iniciales o cualquier dibujo para personalizar el objeto a grabar.
  4. En el caso de haber creado previamente el diseño, el software de la máquina láser también nos permite el poder cargar archivos desde otro origen.
  5. Una vez creado (o cargado) el diseño, podremos comenzar a marcarlo en el objeto que queremos personalizar. Para ello, tienes que colocar el objeto en posición tumbada o en vertical, en el centro de la máquina.
  6. Cuando selecciones la opción de grabado desde el ordenador, verás como el láser comienza a trabajar y va marcando el objeto. No lo muevas, ni toques nada, hasta que acabe.
  7. Una vez haya finalizado el marcado, el láser volverá a su posición inicial.
  8. Nosotros ya podremos coger el objeto marcado y comprobar el diseño impreso.

Personalizar objetos con láser es realmente sencillo siempre y cuando, tengamos la máquina láser necesaria para ello. Estas máquinas cuentan con un láser de fibra pulsado por diodos de modo que nos garantiza que realizará un diseño realmente detallado sobre el objeto, por ello es recomendable además que antes de comenzar sepamos qué objetos queremos personalizar y que el diseño para este sea el adecuado, en lo que respecta sobre todo a tamaño.