Inicio Actualidad Cómo pintar sobre metacrilato

Cómo pintar sobre metacrilato

¿Tiene objetos o muebles de metacrilato y deseas pintarlos para que sean originales o para transformarlos con los colores y el estilo que prefieras? ¿Te preguntas como pintar sobre metacrilato o si es complicado o demasiado caro? No te desesperes, a menudo los procesos de pintura para este material son mucho menos complejos de lo que imaginas, de modo que vamos a guiarte para que de manera sencilla consigas pintar cualquier pieza de metacrilato del color que más te guste.

El metacrilato es un material muy resistente que se elabora a partir del plástico, y aunque suele estar pintado (sobre todo cuando se trata de un mueble), podemos personalizarlo aplicando la pintura adecuada que consiga fijarse sobre su superficie que no es tan porosa como la madera, de modo que para obtener un buen resultado, sigue la guía de pasos que te enumeramos a continuación.

Materiales

  • Esmalte de poliuretano
  • Imprimación
  • Lija
  • Acetona
  • Rodillo
  • Cubeta pequeña
  • Aguarrás

Pasos para pintar sobre metacrilato

  1. El primero de los pasos a seguir para poder pintar metacrilato es lijar bien la lámina o mueble que queramos pintar para dejarlo sin pintura previa y sobre todo, para que pierda su brillo de modo que vas a lograr que la imprimación y pintura se fijen correctamente.
  2. Una vez hayas lijado por completo, debes eliminar todo resto de polvo. Para ello, pasa un trapo o paño limpio que esté humedecido en alcohol o acetona.
  3. A continuación, debes aplicar la imprimación y dejar que esta se seque. No te hará falta más que una capa y la puedes aplicar con pistola o rodillo. En el caso de hacerlo con pistola deberás añadir a la imprimación un poco de disolvente. En el caso de hacerlo con rodillo, no te hará falta mezclar con nada.
  4. Cuando se haya secado la capa de imprimación llega el momento de pintar el metacrilato. Para ello debemos utilizar un esmalte de poliuretano que tiene mejor adherencia y dura más, de modo que es ideal para este tipo de materiales que son tan resistentes,
  5. Tienes que aplicar una primera capa de esmalte de manera uniforme con un rodillo de espuma (que deja menos marcas) o con pistola (de nuevo mezclando con disolvente). Cuando se haya secado esa primera capa, valoraremos si necesitas una segunda capa, dejas secar de nuevo y ¡listo! ya has pintado el metacrilato.

Para aquellos que no deseen estar pintando con rodillos o con pistola, pueden recurrir también a un esmalte aplicado en spray, que es mucho más fácil y rápido de aplicar, aunque deberás ir con cuidado porque salpica muchísimo, de modo que debes cubrir la superficie donde trabajar para que no se manche nada y solo veas la pintura sobre el metacrilato.