Cómo poner papel pintado

6

Una de las tendencias actuales en la decoración de paredes es la de poner papel pintado. Algo sencillo cuyo resultado nos permitirá poder tener paredes con mucho estilo. Si deseas saber cómo poner papel pintado te lo explicamos a continuación, con una guía de pasos que podéis seguir de manera fácil.

Papel pintado

En los últimos tiempos está de vuelta el decorar paredes con papel pintado, algo que comenzó a imponerse en la década de los 70.

El papel pintado es un tipo de revestimiento que además de contar con distintos diseños, nos permite no solo decorar la pared, sino que hace más fácil la tarea de cubrir imperfecciones o agujeros.

Eso sí, tenemos que tener cuidado de saber cómo poner papel pintado, para que no se despegue y para que sobre todo no le afecten posibles humedades que puede que acaben saliendo con el tiempo.

Veamos como se hace con esta sencilla guía de pasos.

Pasos para poner papel pintado

Primero enumeramos los materiales que necesitarás para colocar el papel pintado:

  • Papel pintado
  • Metro
  • Pegamento de papel pintado si es necesario, elige un antimoho
  • Periódico
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Esponja
  • Cubo de plástico y palo para mezclar el pegamento
  • Rodillo de goma
  • Cepillo de cerdas duras
  • Escalera los suficientemente alta
  • Espátula
  • Mesa (en la que extender el papel y poder colocar el pegamento)

Pasos

  1. La superficie que debe cubrirse debe ser lo más suave y lisa posible , por lo que es esencial eliminar todos los rastros de recubrimientos previos. Sin embargo si la pared es nueva, es preferible tratarla con un producto impermeabilizante a fin de permitir que se adhiera mejor el papel. La impermeabilización se extiende con un cepillo viejo.
  2. Para comenzar a empapelar las paredes, puede comenzar desde una ventana principal, o desde una puerta. O mejor aún, si el papel tiene dibujos muy grandes, puede comenzar desde un punto central de la habitación, de modo que el diseño se vea completo y ordenado.
  3. Marca con un lápiz el punto de inicio donde pegarás la primera tira de papel pintado y luego proceder hacia el exterior en ambas direcciones.
  4. Podemos comprar el papel ya cortado (y enrollado) en tiras, pero si tienes un rollo y debes cortarlo tú mismo, tendrás que considerar la longitud de la altura de la pared que se va a empapelar, más otros 10 cm para recortar el suelo y el techo. Luego haz una línea horizontal , teniendo cuidado de que sea perpendicular al borde de la tira y corta.
  5. En este punto, empiece a esparcir el pegamento sobre la tira, colocándola sobre la mesa al revés, de modo que un lado coincida con el borde de la mesa y el otro salga al exterior. Por lo tanto, comienza a esparcir el pegamento con el cepillo comenzando desde el centro y avanzando hacia afuera.
  6. A medida que avances con el recubrimiento, dobla la tira para que coincida con los bordes empapados en pegamento y desliza la tira sobre la mesa para continuar con el trabajo. Luego, sube a la escalera y apoya la hoja en la pared bajando lentamente.
  7. Cuando la hoja esté pegada, debe cepillarse para eliminar las burbujas de aire, procediendo desde arriba hacia abajo y desde el centro hacia los bordes.
  8. Después de aproximadamente veinte minutos de la aplicación, presiona las juntas entre las hojas con un rodillo pequeño. Si es necesario, aplica un poco de pegamento para evitar que se levanten las juntas, luego limpia los restos con una esponja húmeda.