Inicio Actualidad Cómo preparar una cena de San Valentín perfecta

Cómo preparar una cena de San Valentín perfecta

Entre las claves para pasar un San Valentín 2019 perfecto está como no, el poder disfrutar de una cita a la luz de las velas mientras cenas con tu pareja, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, los mejores pasos para saber cómo preparar una de San Valentín  perfecta.

Una buena cena de San Valentín, no tiene que ver tan solo con el menú que sirvas (que de por sí es importante), sino que también tendremos que tener en cuenta cómo ponemos la mesa, e incluso la decoración. Sigue nuestros consejos sobre cómo lograr una cena romántica para mañana 14 de febrero, para asegurarte de que tu cena sea un éxito sofisticado.

Pasos para preparar una cena de San Valentín perfecta

  1. No te asustes: Si has dejado las cosas para el último minuto, aún puedes tener éxito con tu cena de San Valentín. Tienes muchas recetas fáciles de preparar en cuestión de media hora o una hora, como estos entrantes o este menú fácil.
  2. Haz tu investigación: Para preparar una cena de San Valentín que sea perfecta debes tomarte además el tiempo para adaptar las recetas que elijas a los gustos de tu cita: las ostras pueden parecer especiales, pero si a tu cita no le gustan, puede entonces que sea un error. Debes saber qué le gusta a esa persona especial e intentar prepararlo para la cena.
  3. Apuesta por lo sencillo:San Valentín es una celebración dedicada al amor y no a la gastronomía. Al margen que busques menús que hacer, siempre deben estar entre tus posibilidades. No te líes a hacer cosas complicadas si no tienes experiencia cocinando.
  4. No te olvides del postre: El postre es un elemento esencial en cualquier cena de San Valentín. De este modo, puedes elegir postres como estos bombones de San Valentín, o si quieres algo más ligero, prueba una macedonia de frutas.
  5. No cocines nada con ajo: Procura evitar además platos en los que ingredientes como el ajo estén presentes, ya que pueden dejar mal aliento y hacer que los besos de San Valentín sean una decepción.
  6. Evita el picante: Por otro lado, debes también evitar el picante a no ser que tú y tu pareja estéis realmente acostumbrados a ello. No querrás que algo os siente mal por culpa de una guindilla o un poco de picante.
  7. Decora bien la mesa: La mesa de San Valentín es también importante en lo que respecta a su decoración. No olvides entonces colocar un centro de flores bonitas, unas velas, y como no, colocar un mantel de color rojo o en color blanco y con algunos corazones.
  8. Apuesta por los pétalos: Los pétalos de rosas son un gran elemento decorativo para una cena de San Valentín. Ya sean naturales o de plástico, o incluso los puedes hacer en papel, procura repartirlos por el mantel y también puedes hacer un camino con ellos, desde la entrada de casa hasta la mesa.
  9. No olvides la decoración: Ya sea que prepares la cena en el comedor, en la cocina, o en cualquier otro rincón de la casa, no debes olvidarte de la decoración. Puedes colocar velas por todo el comedor, o la cocina, o también puedes decorar por ejemplo con una tira de luces led, que son ahora tendencia y que puedes colgar en la pared formando un corazón.
  10. La importancia de la música: Por último señalar que la música es importante en cenas como la de San Valentín. Elabora una lista de reproducción con los temas favoritos de tu pareja, vuestras canciones de amor o canciones románticas en general.

Con estas pautas podrás tener la mejor cena de San Valentín, pero recuerda que también será  importante que te relajes y disfrutes de la velada.