Inicio Actualidad ¿Cómo prevenir grafittis en soportes minerales?

¿Cómo prevenir grafittis en soportes minerales?

Los graffitis se han convertido en un problema en todas las grandes ciudades
Los graffitis se han convertido en un problema en todas las grandes ciudades

De manera habitual observamos espacios, fachadas y localidades que son atractivas, pero, debido a los graffitis, se convierten en fachadas que lucen deterioradas y descuidadas. Es por ello, que hoy en día se ha creado un sistema de protección especializado para prevenir graffitis en soportes minerales, evitando así, la permanencia de la tinta del graffiti en los espacios que han sido tratado con el mismo.

Los graffitis son uno de los mayores problemas de las autoridades y, al mismo tiempo, de todos los propietarios de edificios, casas, locales comerciales, escuelas, etcétera. Pues, un graffiti realizado sin permiso está considerado como vandalismo, y para solucionar este problema, ha sido creado un sistema de protección antigraffiti, el cual es adecuado para que las fachadas no se vean afectadas por aquellas personas que acostumbran a destruir espacios privados o públicos.

Constantemente, se invierten grandes sumas de dinero para mejorar el aspecto de las superficies que han sido afectadas por los graffitis. Sin embargo, en ocasiones, el agua y los detergentes abrasivos, no son suficientes para borrar un graffiti. Pero este sistema que presentaremos a continuación, es económico y realmente efectivo.  

Consideraciones a tener en cuenta para aplicar el sistema antigraffiti en soportes minerales

Actualmente, es fácil conseguir en el mercado, un sistema antigraffitis, el cual, básicamente es una pintura. Este producto se aplica en las paredes y superficies con soportes minerales que se desee cuidar, y el resultado es una superficie lisa, sobre todo por la base de cera, lo cual es adecuado porque evita por completo que la pintura se adhiera a la pared.

Este tipo de protección antigraffiti para friso en yeso u otros soportes minerales, es sencillo de aplicar, sólo debe aplicarse una fina capa sobre la pared o superficie que se desee cuidar. Es un material impermeable y, además, resulta ser muy parecido a los materiales utilizados para barnizar muebles u otros objetos del hogar.

Sin embargo, lo más adecuado es que sea aplicado por personas expertas que conozcan muy bien la forma acertada de tratar con este tipo de producto, para no deteriorar el soporte mineral que recubre la pared. 

Una de las cosas que se debe tener en cuenta, es que este tipo de materiales antigraffiti, con el paso del tiempo, pueden verse afectados, pues tienden a volverse amarillentos. Al mismo tiempo, la pintura tomará un color diferente, de acuerdo al material y al color de la superficie donde sea aplicada, es por ello que el cuidado y mantenimiento hecho por profesionales siempre es imprescindible.

Beneficios del sistema antigraffiti 

Entre los beneficios más destacados de este sistema se encuentran:

  • Además de evitar que sus fachadas con soportes minerales sean afectadas, es un producto impermeable que ayuda a evitar las filtraciones de agua.
  • Es un material que ayuda a que la superficie respire y, por ende, la humedad se mantendrá alejada del lugar.
  • Es un producto de fácil adherencia al soporte mineral. De hecho, sobre los materiales de construcción más comunes, puede adherirse debido a la capacidad de penetración tan elevada.
  • El sistema es un producto de calidad, el cual puede resistir a los rayos UV y al agua.
  • Evita que su fachada se convierta en una superficie peligrosa. Pues, es un producto resistente a las bacterias, gérmenes y al moho.
  • Es un producto de acción rápida. Justo después de su aplicación, está listo para ser utilizado.
  • No es un producto inflamable ni tóxico.

Una de las mayores ventajas de este producto, es que es de alta eficiencia en la limpieza. Por ejemplo, si usted aplica el producto sobre una superficie y luego agrega pintura, carteles, o stickers, al limpiarlo después, podrá darse cuenta de que era un proceso muy sencillo y rápido. Además, es un producto económico y alcanzable para cualquier persona.

Otros usos del sistema antigraffiti

Este producto, por otro lado, puede utilizarse para múltiples protecciones:

  • Mobiliario.
  • Cristales.
  • Puentes.
  • Muros de contención.
  • Vallas de hormigón.
  • Superficies metálicas.
  • Puertas.
  • Rejas.
  • Persianas de seguridad.

El uso del sistema de protección antigraffiti en soportes minerales, es altamente recomendado en aras de evitar el deterioro de los espacios expuestos al público, garantizando así, paredes limpias y disminuyendo los gastos de mantenimiento y limpieza.