Cómo recaudar dinero

6

¿Necesitas conseguir dinero para una buena causa? ¿Financiar un proyecto que tengas en mente? Tenemos varias opciones para poder recaudar dinero y os las explicamos a continuación, paso a paso y de manera fácil.

Recaudar dinero

La idea de recaudar dinero no solo se aplica a grandes proyectos. Podemos tal vez necesitar conseguir dinero para un viaje de fin de curso, o tal vez para lograr que un animal abandonado pueda recibir asistencia, o que alguien sin recurso obtenga dinero gracias a esas donaciones.

La gente suele ser bastante solidaria, y si eres claro y explicas con sinceridad los motivos por los cuáles debes recaudar dinero, seguro que te van a ayudar, ahora ¿qué vías tenemos para recaudar dinero? Os explicamos a continuación de qué modo es más fácil conseguir dinero para cualquier propósito solidario.

Pasos para recaudar dinero

Varias son las ideas que se nos ocurren para poder recaudar dinero y sin duda las más eficaces son estas:

Recauda dinero en redes sociales

Una de las mejores opciones para recaudar dinero actualmente es la de las redes sociales. Desde Facebook, Twitter o Instagram, podemos hacer todo tipo de llamamientos con el fin de conseguir los fondos necesarios para nuestra causa. Podemos compartir una foto en la que mostremos para qué queremos el dinero, y como no, sumarle algún incentivo, del tipo sorteo de productos a todos aquellos que donen dinero. No olvidéis añadir un número de cuenta.

Recauda dinero haciendo un mercadillo

Hacer un mercadillo de barrio es otra buena idea para poder conseguir dinero de manera fácil. Esta puede ser una buena idea cuando necesitas conseguir dinero para que los niños vayan de viaje. Puedes vender tu ropa vieja, también algunos de tus artículos de casa o por otro lado, puedes organizar algún pequeño puesto de comida (cocinar galletas o bizcochos), y bebida (hacer limonada).

Recauda dinero con una cena benéfica

Si tienes un proyecto específico para el que necesitas una cantidad de dinero pero además deseas hacer partícipe a aquellos que sean más cercanos, nada como organizar entre tus amigos, familiares y conocidos una cena benéfica. Una cena en la que tu cocinas y ellos hacen donaciones. Evidentemente la puedes promocionar en redes sociales.

Recauda dinero con una campaña crowfunding

Por último queremos recomendaros también la idea de recaudar dinero a través de una campaña “crowfunding”, algo que nos permitirá poder encontrar “socios” para nuestro negocio o proyecto. Este tipo de campañas se realizan en internet, y lo único que debes hacer es colocar un presupuesto y un tiempo que servirá para establecer los días, semanas o meses que deben pasar hasta conseguir el dinero. Además puedes especificar distintas cantidades de dinero que donar y con cada cantidad, establecer también incentivos o “premios” para aquellos que donen.