¿Cómo se crean las criaturas Star Wars?

Descubre los secretos de «Star Wars: Rogue One» con las imágenes inéditas del rodaje que ofrece el Blu-Ray de la película

¿Sabías que «Rogue One: una historia de Star Wars» surgió de una idea que John Knoll, coproductor ejecutivo, planteó en apenas 30 segundos? ¿O cómo se dió vida a K-2SO? ¿Cómo Felicity Jones y Diego Luna enfrentaron el rodaje de la película? Estas y otras muchas preguntas son las que responde la edición de la película en Blu-ray con más de una hora de contenido extra de «Rogue One», el spin off que cuenta el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes.

El proceso de creación de las distintas criaturas que aparecen en las distintas películas de Star Wars es, como podemos imaginar, bastante complejo. Como cuenta Doug Chiang, vicepresidente y director creativo de Lucasfilm, muchas de ellas surgen de imágenes que ya había dejado el ilustrador Ralph Mcquarrie, como K-2SO. Otras, como Pao, se desarrollaron en la imaginación del director, Gareth Edwards. No fue casualidad, Lucasfilm eligió a Edwards tras ver al estética visual que escogió para «Monster». Lo que el equipo no sabía es que el director era un fan de la saga desde que era niño. Prueba de ello es el viaje que hizo a los decorados tunecinos del «Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma», como se puede ver en los contenidos extras.

«Cuando lo ví, pense: ‘tiene que tener un momento heróico’»Gareth Edwards

«Lo que me pareció tan interesante de todo esto es que, cuando construyen las criaturas que he creado, dices: ‘Ya, no tengo mucha confianza en que puedan tener un papel central’, pero cuando los ves corriendo, es sorprendente, piensas: ‘tiene que tener un momento heróico en la película‘», confiesa Edwards. Y así fue. «Bigmouth», cuyo verdadero nombre es Pao, es un soldado que sirve como líder coordinando la carga en la batalla. «Al principio iba a aparecer y anunciar el principio de la escena de la batalla. Pero ahora es un personaje importante en la película, así que le he añadido más movimiento, más movimiento de labios y mucha más expresividad», confiesa Christopher Clarke, responsable de su diseño. «El encanto de Pao es que tiene un diseño bastante sencillo. Tiene unos ojos muy pequeñitos. Ve con los ojos entrecerrados. Pero lo que sí puede hacer es abrir la boca de forma extraordinaria», añade el director.

Los distintos cameos de los productores y el director, Gareth Edwards, que aparecen en varios cameos como rebeldes y soldados de asalto son algunos de los datos de la película que el público ha podido pasar por alto en el cine. Desde ayer, podemos disfrutar de material inédito de «Rogue One» que nos permitirá conocer todo lo que ocurrió detrás de las cámaras.

Loading...