Inicio Actualidad Compromís tampoco sigue al lado de Pablo Iglesias para el 10N

Compromís tampoco sigue al lado de Pablo Iglesias para el 10N

A pesar de que la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha abogado este lunes por una «gran plataforma» de la izquierda para las elecciones generales del 10N, que presente una «única oferta» fuera del bipartidismo e impida «darle las reválidas a las derechas», finalmente, la formación valenciana se decantará por la opción de Más Madrid.

Así, las ejecutivas de los partidos que conforman esta coalición valenciana Bloc e Iniciativa, han acordado no ir esta vez de la mano de Pablo Iglesias y hacer frente con Íñigo Errejón. El partido mayoritario dentro de Compromís, el Bloc, ha apostado abiertamente por el compañero de Manuela Carmena. Una posición que ya había defendido Joan Baldoví, que mantiene una buena relación con el líder de Más Madrid.

Por su parte, en Iniciativa, tras votar, 17 miembros optaron por Errejón, dos se abstuvieron y tan solo tres preferían concurrir con Podemos.

La fórmula jurídica tendrá que estudiarse pero, entre otras opciones se baraja un acuerdo de colaboración con la formación de Errejón.