Inicio Actualidad Con el amo sionista hemos topado: Vox impone silencio a su portavoz...

Con el amo sionista hemos topado: Vox impone silencio a su portavoz en Ceuta ante el despliegue por parte de Marruecos de misiles israelíes en El Estrecho

Desliegue de misiles Barak 8 en la zona del Estrecho

Vox tiene un conflicto moral con el despliegue armamentístico de procedencia israelí en Marruecos. Eso al menos se desprende tras la orden dada al portavoz municipal del partido en Ceuta, Carlos Verdejo, para que se abstenga de criticar el despliegue baterías de misiles de procedencia israelí en la zona de Tánger y en Nador, cercanas a Ceuta y Melilla, respectivamente.

Verdejo, cuyos puntos de vista contra las injerencias de Marruecos en Ceuta han sido motivo de enervadas discusiones en varios plenos celebrados en la ciudad norteafricana, deberá ahora mirar hacia otro lado ante la venta al Reino alauita del misil antiaéreo Barak 8 por parte de Israel. Se trata de uno de los acuerdos sellados durante la visita del ministro de Defensa de Israel al país vecino. La colaboración de ambos países en el plano militar crece mes a mes y ya se habla de la implantación de fábricas de armamento patrocinadas por Jerusalen y bases desde las que puedan operar los drones que ya han sido suministrados y que se encuentran plenamente operativos en diversas zonas, entre ellas en el Sáhara, donde el Polisario mantiene una guerra contra Rabat desde hace más de un año.

Los equipos militares marroquíes han experimentado anteriormente este sistema y han puesto de manifiesto sus características sin precedentes, lo que lo convierte en una adición importante para proteger el cielo del Reino. Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de desarrollar los cazas F-5, proceso que ya está en marcha desde comienzos de 1998.

Barak 8 (“Rayo”), también conocido como LR-SAM o MR-SAM, está diseñado para defenderse de cualquier tipo de amenaza aerotransportada, incluidos aviones, helicópteros, misiles antibuque, drones, misiles de crucero y aviones de combate. Tiene una longitud de 4,5 metros y alcanza una velocidad máxima de Mach 3, con un radio operativo máximo de 100 km.

Esperamos la reacción oficial de los autoproclamados patriotas de Vox frente al gravísimo hecho de que Marruecos esté en pleno desafío contra España con el respaldo de sus amos sionistas.

Como dijo Pablo Iglesias: en política es necesario cabalgar contradicciones. Pues aquí hay una y de las gordas.

Comparte este artículo